Vicente Fernández se mantiene como uno de los cantantes de música ranchera más populares de todos los tiempos. Algunas de las canciones que interpreta se han convertido en elementos importantes dentro de la cultura mexicana.
Tal es el caso de "Cruz de Olvido", uno de los temas más reproducidos en plataformas digitales. Se ha convertido en una de las predilectas del público, ya que es de los pocos casos donde el intérprete canta de manera natural y deja a un lado su sobreactuada manera de vocalizar.
El desamor, la inspiración
Este tema fue estrenado a inicios de los años noventa en el álbum "La muerte de una gallero", desde ese momento se colocó como una de las más pedidas en los conciertos del llamado "Charro de Huentitán".
La canción, como la gran mayoría que interpreta Fernández, habla sobre el desamor. El protagonista pone todo de sí, pero al final todo termina de la peor manera por lo que decide marcharse sin más.
Te podría interesar
Otros intérpretes
Antoní Valdés Herrera, autor de la letra, retrata de manera magistral la metáfora de alejarse de la persona amada como si se estuviera abordo de una barca, donde el destino es una cruz de olvido, probablemente refiriéndose a la muerte.
Valdés Herrera también compuso "Renunciación", obra que se inmortalizada por Javier Solís. La interpretación de Vicente Fernández es la más conocida, pero otros artistas han realizado una versión de "Cruz de Olvido", como la cantante Lila Downs, así como Pepe Aguilar en compañía de su hija, Ángela.
Con información de medios.
rcb