NETFLIX

Netflix | "Mujeres grandes y pequeñas", un drama taiwanés con el que muchos se identificarán

Esta película no sólo entrega actuaciones de primera, también fue uno de los filmes reconocidos en el festival de cine taiwanés Golden Horse

ESPECTÁCULOS

·
La película "Mujeres grandes y pequeñas" cuenta con momentos desgarradores, pero también cómicos, sin perder la narrativa de la historia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La industria del cine ha dejado en claro que no todo son súper producciones en la que destacan los efectos especiales, prueba de ello es que Netflix renueva constantemente su catálogo con filmes de distintas partes del mundo, como la película taiwanesa "Mujeres grandes y pequeñas", cuyo drama y humor te brindarán dos horas de entretenimiento garantizado.

La historia inicia en Tainan, ubicado al sur de Taiwán, en la terminal pesquera, en la que aparece la simpática señora Lin Shoying (Chen Shu-Fang), quien se encarga de elegir los pescados y mariscos que se cocinarán en su restaurante. Mientras la mujer camina entre los locales, le desean un feliz cumpleaños, ya que en ese pequeño poblado todos se conocen.

Mientras todo ocurre con normalidad, aparece su hija menor Jiajia (Ke-Fang Sun), quien tiene el encargo de preparar la cena de cumpleaños de su madre, mientras que su mente está llena de otras preocupaciones.

A pesar de que lo planes iban a la perfección, éstos se ven arruinados luego de que Jiajia recibe una llamada telefónica desde el hospital y sale corriendo para saber de qué se trata. Al llegar, se encuentra a su padre, Chen Bochang (Lung Shao-Hua), a quien le cuesta trabajo respirar, pero que es asistido por su esposa.

Todo sería "normal" si su padre no hubiera abandonado a la señora Lin y a sus tres hijas hace más de 20 años para irse con su amante, algo que Jiajia no recuerda con precisión y a pesar de ello, la menor de las hermanas mantuvo contacto con su progenitor.

Justo el día que la señora Lin Shoying cumple 70 años fallece el hombre que la abandonó a su suerte cuando éste decidió irse a Taipei. La noticia, como es de esperarse, causa sentimientos encontrados, por un lado la matriarca sigue enojada y no piensa cambiar los planes de su cumpleaños por alguien que la dejó por otra mujer; mientras que sus tres hijas se sienten un poco tristes, pues a pesar de todo querían a su padre.

Mientras los preparativos de la cena de cumpleaños continúan, se van ventilando algunas de las fechorías cometidas por el señor Chen Bochang, quien no sólo engañó a su esposa con infinidad de mujeres, también mintió en diversas ocasiones a sus hijas. 

Aunque no necesitó de su esposo para sacar adelante a sus tres hijas, la señora Lin deberá recorrer un camino muy complicado justo un día importante para ella. Mientras que sus hijas la bailarina Ching (Ying-Xuan Hsieh), la cirujana Yu (Vivian Hsu) y la menor Jiajia deberán afrontar la muerte de su padre a su manera.

El filme de Joseph Chen-Chieh Hsu fue una de las grandes nominadas en el festival de cine taiwanés Golden Horse, debido a la narrativa de su historia, en la que no sólo llega a los sentimientos de sus espectadores, también sabe mezclar momentos cómicos sin dejar a un lado el drama que viven sus personajes.

hmm