Una de las leyendas urbanas sobre la muerte de Pedro Infante involucra al cantante como artífice de un plan para fingir su muerte y así ocultarse de un poderoso político: Miguel Alemán Valdés.
Otra versión, contada por una mujer que asegura ser hija del intérprete, dice que “El ídolo de Guamichil” habría sido sometido a la prisión, torturas y todo tipo de castigos por órdenes del expresidente de México por haberse liado con la actriz Sara Montiel.
Sin embargo, de estos supuestos hechos no hay más pruebas que las declaraciones de Martha Rodriguez, la supuesta hija, así como la aparición de un hombre llamado Antonio Pedro que nunca acepto o negó ser el intérprete, pero que se benefició de que algunos que aseguraban que era el actor.
Nunca tuvieron enemistad
Contrario a lo que se piensa debido a estos rumores, el político y la estrella eran amigos al punto de que durante su mandato Alemán Valdés le otorgó dos escoltas a cantante para que estuviera protegido.
Te podría interesar
Otro de los elementos que permiten evitar darle sustento a esta teoría fue que el expresidente dejó los círculos del poder cuando salió de Los Pinos en 1952, cinco años antes de que el intérprete muriera.
No ocupó ningún cargo público sino hasta 1953, cuando fue nombrado tesorero de la Academia Mexicana de la Lengua, por lo cual no podía ejercer ningún poder sobre Infante.
Las evidencias de que ambos eran amigos, o al menos tenían una buena relación, se da gracias a una carta en la que el Miguel Alemán usa sus influencias para favorecerlo.
El documento está fechado con el 13 de mayo de 1952 en la que el presidente pide al gobernador de Sinaloa que permita a Pedro Infante hacer cualquier acto que desee para recaudar fondos.
En ese entonces, “El Ídolo de México” quería construir una escuela en su natal Sinaloa, por lo que estaba dispuesto a realizar actos públicos para hacerlo.
“El señor Infante tiene el propósito de reunir una cantidad de dinero para la construcción de una escuela en Guamuchil de ese estado, de donde él es nativo”, dice el texto.
En la red también es posible encontrar una fotografía en la que el mandatario y el artista posan juntos, lo cual contradice la enemistad que supuestamente sentía el político con respecto a Infante.
GDM