JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: El FÚTBOL, la otra PASIÓN de 'El Rey'; ¿Debutó en Primera División? | FOTO

José Alfredo Jiménez falleció en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973, se le recuerda como uno de los máximos compositores del país, con canciones que han perdurado a través del tiempo

ESPECTÁCULOS

·
¿Pintaba para ser un crack? Foto: Especial.Créditos: Especial.

José Alfredo Jiménez falleció en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973, se le recuerda como uno de los máximos compositores del país, con canciones que han perdurado a través del tiempo.

De sus composiciones se ha hablado en diversas ocasiones, algunas llegando al estatus de mito debido a la forma en cómo fueron escritas o a quién iba dirigida. Pero una de las facetas menos conocidas del 'Charro Cantor' es su faceta como portero en el fútbol mexicano.

Un crack... en la música

José Alfredo nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, desde muy joven incursionó en el balompié como arquero. Durante su estancia en la Ciudad de México formó parte del equipo Oviedo durante los albores de la década de los cuarenta, y posteriormente en el Club Marte dentro de la Primera División.

El compositor permanecía en la banca, donde alternaba la titularidad en la portería con el legendario Antonio Carbajal, portero que jugó en cinco Copas del Mundo. Fue el mismo 'Tota' Carbajal quien José Alfredo tenía más talento para la música para que el fútbol.

Durante una entrevista concedida a Milenio, Carbajal afirmó que el cantante tomó la mejor decisión de enfocarse a la música ranchera, ya que su talento para la portería era muy limitado. Era un crack, pero fuera del terreno de juego.

Amistad que perdura

José Alfredo Jiménez y Antonio Carbajal continuaron con su amistad una vez consagrados en sus diferentes ámbitos. Cada que se encontraban, lo hacían para recordar los momentos de la infancia. Los dos forman parte de la cultura popular mexicana de los últimos 60 años.

Foto: Especial.

Con información de medios.

rcb