RELIC

Bella Heathcote experimenta el terror en Relic

La actriz australiana Bella Heathcote asegura que Relic: Herencia Maldita le recordó la relación con su madre

ESPECTÁCULOS

·
En 2010 fue ganadora del premio “Heath Leadger”, en su natal Australia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A punto de cumplir 34 años, la australiana Bella Heathcote ha experimentado un ascenso meteórico. Nombres como Tim Burton, Nicolas Winding Refn, Michelle Pfeiffer y Johnny Depp forman parte de su currículum, pero ahora decidió regresar a su país de origen y entrar en el género de terror. “Trabajar en Relic: Herencia Maldita fue un recordatorio de la relación con mi madre”, comentó la actriz en entrevista desde Australia.

“Mi mamá murió cuando yo tenía 12  años. Más que enfocarme en el tema de las enfermedades mentales, para mí la película es un ensayo sobre la pérdida, que en el caso de la demencia o el Alzheimer está muy presente. Los últimos recuerdos que tengo de ella involucran su enfermedad, el haber sido separadas y el pedir constantemente que me permitieran estar con ella”.

Relic: Herencia Maldita es la historia de tres generaciones de mujeres, una casa y la amenaza de la demencia acercándose lentamente a todas ellas. Cuando la abuela del personaje interpretado por Bella Heathcote desaparece misteriosamente, la joven viaja con su madre para ayudar en la búsqueda. A su llegada, ambas descubren que la abuela ha vuelto, no esperan las aterradoras consecuencias que su errático comportamiento tendrá en la salud mental de las tres.

“Cuando estábamos todas juntas, platicábamos sobre las dinámicas entre abuelas, madres e hijas. Cada relación es muy diferente de la otra”, comentó Bella al referirse a su interacción con la directora y coprotagonistas (Emily Mortimer y Robyn Nevin).

“No nos relacionamos igual con nuestras madres y abuelas. Los abuelos existen para consentir a los nietos. No les toca disciplinar”.

La cinta es la ópera prima de la joven directora Natalie Erika James, quien ganó este año el premio Gotham  a la Mejor Película, por esta cinta.

Datos

  • En 2010 fue ganadora del premio “Heath Leadger”, en Australia.
  • Trabajó en la popular serie australiana ‘Neighbours’.
  • La actriz debutó en Hollywood con ‘In Time’ al lado de Justin Timberlake.
  • Su filmografía incluye también ‘Sombras Tenebrosas’ de Tim Burton.
  • La actriz cumple 10 años de haber migrado a Hollywood.

Por Gonzalo Lira

dza