BTS SERVICIO MILITAR

¿Cuándo BTS hará su servicio militar obligatorio en Corea del Sur? HYBE responde

Recientes reportes aseguraron que todos los integrantes del grupo de k-pop se enlistarían en el ejército al mismo tiempo, a pesar de ser beneficiados con la llamada "Ley BTS"

ESPECTÁCULOS

·

Esta semana se extendieron los rumores sobre que los miembros de BTS podrían hacer su servicio militar obligatorio juntos, esto para cumplir su obligación con su país y después continuar con su carrera internacional. Al respecto, su agencia HYBE -antes Big Hit Entertainment- emitió una breve aclaración. 

Estas especulaciones rugieron después de que el investigador de Leading Investment & Securities, Yoo Seong Man, asegurara que los integrantes de la banda de k-pop se enlistarían en el Ejército juntos en 2022. 

En su comentario, sostuvo que RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook tienen una gran relevancia en la historia de la música y los comparó con artistas como The Beatles o Michael Jackson. “Después de servir en el Ejército, los Bangtan Boys podrán seguir generando ganancias y siendo importantes a nivel global”, indicó. 

HYBE habla sobre la FECHA de enlistamiento de BTS

El 21 de abril, HYBE, fue consultado por diferentes medios de Corea del Sur a cerca de la posible fecha de enlistamiento militar de una de sus bandas más importantes, BTS. “No tenemos nada que detallar sobre el servicio militar. Ya dijimos todo sobre uno de los artistas (que está próximo a enlistarse)”. 

La agencia de la agrupación, ya había informado el año pasado que Jin, de 28 años de edad, podría ingresará al Ejército a finales de 2021, fecha límite para que el artista pueda cumplir con su deber.

Sin embargo, se especulaba que Seokjin podría aplazar un poco más su enlistamiento gracias a la llamada "Ley BTS", una modificación que permite a las estrellas del k-pop, deportistas entre otros personajes reconocidos con la condecoración del Orden del Mérito de Cultura del ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, aplazar hasta los 30 su servicio militar.

Jin es el miembro más grande de BTS Foto: Intagram

Esto dijo Jin sobre el servicio militar

Durante el lanzamiento del álbum BE, Jin fue cuestionado sobre su servicio militar obligatorio y dijo que estaría dispuesto a cumplir con su deber como ciudadano varón coreano.

“Como ciudadano de Corea del Sur el alistamiento es un hecho y cuando el país me llame responderé con gusto. Estoy planeando inscribirme cuando llegue el momento (…) Los miembros y yo hemos discutido este tema a menudo y todos estuvimos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestro deber de realizar el servicio militar obligatorio”.

mfa