JAMES MCAVOY

¿Qué pasó el 21 de marzo? Nació el actor James McAvoy; estas son sus mejores películas

James McAvoy, nacido en Escocia, es un actor multifacético que hoy cumple un año más de vida.

ESPECTÁCULOS

·
Hoy cumple 42 años. Foto: Especial.

Un día como hoy, pero de 1979, nació el actor James McAvoy, quien comenzó a actuar en pequeñas obras de teatro, representando en varias ocasiones 'Romeo y Julieta' en su juventud. En 1995 el director David Hayman le da su primera oportunidad en el cine con 'The Near Room'. Y después de su graduación, James McAvoy se marchó a vivir a Londres. Entre 1997 y 2001, hizo varias apariciones en series de televisión y telefilmes. Hoy, en su cumpleaños 42 te contaremos cuáles han sido sus mejores trabajos. 

Trance, dirigida por Danny Boyle

Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle respuesta alguna, el líder de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar.

Es un filme de 2013. Foto: Especial.

El último rey de Escocia, dirigida por Kevin Macdonald

En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) termina en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se dijo que llegó a practicar el canibalismo.

Es una película de 2006. Foto: Especial.

Expiación, deseo y pecado, de Joe Wright

Está basada en la novela homónima escrita por el inglés Ian McEwan. En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.

Se estrenó en 2007. Foto: Especial.

Filth, de Jon S. Baird

La película es una adaptación cinematográfica de la novela “Escoria”, del escritor Irvine Welsh En ella Bruce Robertson (James McAvoy) es un policía de Edimburgo. A pesar de su apariencia de policía modelo, es en realidad corrupto, violento y entregado al alcohol, las drogas y otros vicios, y tratará de resolver un caso que podría conseguirle un ascenso a cualquier precio.

Salió en los cines en 2013. Foto: Especial.

X-Men: Primera Generación, de Matthew Vaughn

Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastián Shaw (Kevin Bacon), un mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

Un filme de 2011. Foto: Especial.

msb