PREMIOS BAFTA 2021

Premios Bafta 2021: 'Another Round' SORPRENDE como Mejor película de habla no inglesa

La película danesa se llevó el galardón como mejor película de habla no inglesa en la 74° Entrega de Premios de Cine de la Academia Británica

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Este domingo se llevaron a cabo los Premios de Cine de la Academia Británica, más comúnmente conocidos como BAFTA, que suelen caracterizarse por ser la antesala de los Premios Oscars, pues muchos de los nominados que adquieren un galardón en esta ceremonia, suelen obtener también la estatuilla dorada más importante del séptimo arte. 

La ceremonia de esta edición fue muy especial, pues a pesar de la pandemia por Covid-19, los ganadores pudieron dar sus discursos de agradecimiento, y en general todos los nominados lucieron estupendos atuendos para recibir el honor del BAFTA. 

Claro que como en toda entrega de premios, hubieron sorpresas, una de ellas, el film danés 'Another Round'. 

Mejor Película de habla no inglesa

En esta 74° edición de los premios BAFTA, 'Another Round' se llevó la estatuilla en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa', una sorpresa sin duda para todos. Ya que en entregas anteriores del cine, la película que se llevaba el galardón en esta categoría era 'Minari', film escrito y dirigido por Lee Isaac Chung.

Y a todo esto, ¿de qué trata 'Another Round'?

Cuatro amigos profesores inician un experimento social en la inteligente y finalmente conmovedora "Otra ronda" de Thomas Vinterberg.

Bajo la lógica de que el cuerpo humano nace con un nivel de alcohol demasiado bajo, se esfuerzan por mantener un nivel del 0.05% en todo momento, es decir, entusiasmados pero lejos de estar borrachos. Ellos establecen reglas. Solo pueden beber durante las horas de trabajo (como profesores). 

Luego de notar un mayor compromiso en sus empleos, los involucrados acaban por darse cuenta de que no hay realmente un reto o una broma, pues el experimento científico es una tapadera para el dolor personal que todos sienten. Pero tienen que ejecutarlo hasta el final antes de que empiecen a comprender lo que eso significa para ellos.

 

 

Con información de EFE

 

snd