Uno de los músicos estelares de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’, se encuentra delicado de salud luego de dar positivo al virus Sars-Cov2 en días pasados y ahora su situación se ha tornado complicada, por lo que sus familiares han emprendido una campaña de recolección de fondos para apoyar el tratamiento médico de Cervantes.
‘Sax’ difundió a través de sus redes sociales el contagio por Covid-19 desde el pasado 5 de marzo, en su mensaje, agradeció por las muestras de apoyo por parte de sus fans y compañeros de trabajo, además de resaltar el apoyo que estaba recibiendo él y su familia ante la situación complicada que estaba viviendo.
El músico indicó que se pondría en manos de los médicos y seguiría el tratamiento en contra del virus desde su hogar, sin embargo, en las últimas horas del sábado, la situación se complicó mostrando una baja de saturación de oxígeno por lo que se decidió internarlo a sugerencia de los médicos y con el apoyo de su familia en un hospital de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
Pandemia complicó sus finanzas
Ante la complicada situación derivada de la falta de conciertos y presentaciones por las restricciones sanitarias aplicadas en México y en el mundo desde el año pasado, los artistas no la están pasando nada bien y en este caso no es la excepción, por lo que se decidió abrir una cuenta en el banco Banamex para fondear los servicios médicos que requiere ‘Sax’.
Te podría interesar
La petición fue difundida de igual forma por sus redes sociales, en voz de su esposa, la señora Jessica Franco Landero, en el mensaje se indica que ‘Sax’ se encuentra estable, con oxigenación, consciente y motivado por el reciente lanzamiento de su nuevo sencillo “Otros Nosotros” (canción en la que no participa La Maldita), el videoclip del tema se difundió en sus redes el día sábado, unas horas antes de conocerse su situación de salud.
La cuenta del banco Banamex es la 5204 1673 3957 9997 a nombre del propio músico; de acuerdo con el comunicado, la pandemia ha golpeado los ingresos de la familia y por esa razón se tomó la decisión de pedir el apoyo de los fans para sufragar el tratamiento del saxofonista de una de las bandas más importantes de la escena musical en México.
Cabe resaltar que la banda y el músico están distanciados desde hace más de un año y por ahora no hay alguna reacción por parte de sus compañeros en redes sociales.
BAR