Una mujer identificada como Adriana N, de 33 años, fue denunciada hace unos días por correr de su casa a su hijo de 12 años por no realizar su pago de renta. Informes dicen que la cuota era de 350 pesos mensuales y hacía cuatro años atrás que el pequeño comenzó a pagar, es decir, desde que tenía ocho años.
Fue a través de un vídeo que se dio a conocer el caso y la denuncia pudo realizarse, pues en éste se ve al pequeño que se acerca a su vecina para pedir ayuda después de que su mamá lo echara de casa. Al instante un policía se acerca al niño para escuchar la triste historia, pues para cubrir el pago, el infante vendía jugos de naranja.
El pequeño también pagaba servicios
No conforme con el pago de renta, el pequeño también debía cubrir gastos por servicios como los utensilios de los que hacía uso para comer, así como el agua con que se bañaba. Además, la mamá procuraba quedarse con el dinero que su hijo recibía de la venta de jugos.
Debido a que el último mes no completó el dinero que pagaba periódicamente, aparte los gastos de su alimento y los servicios, la mujer decidió echarlo de casa. Al darse cuenta del caso, la vecina acudió con la mamá del niño y ésta le entregó los papeles de identidad del infante.
Te podría interesar
Ya hay seguimiento en el caso
La vecina, identificada como Zuleima N, procedió a realizar la denuncia en el Centro de Justicia para la mujer en Ecatepec, en contra de la mamá del pequeño por el delito de Violencia Familiar.
Asimismo, la procuraduría Municipal para la Protección de infantes y adolescentes Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, SMDIF por sus siglas, aceptó la responsabilidad del niño, quien ya ha sido trasladado a un albergue del municipio en cuestión.
snd