MARÍA FELIX

María Félix: Así fue el día en el que INSPIRÓ la lucha FEMINISTA, "El machismo es una enfermedad" | VIDEO

"La Diva" de México aseguró que ella vivió en carne propia el machismo y las injusticias

ESPECTÁCULOS

·
La Doña habló sobre el machismo.Foto: EspecialCréditos: Especial

Para nadie es un secreto que María Félix es considerada una de las actriz más emblemáticas de nuestro país debido a su incuestionable talento frente a la pantalla chida y su inigualable belleza, por lo que es considerada la verdadera "Diva Mexicana". 

La famosa alcanzó gran parte de su fama debido a su destacado papel en películas como "La mujer sin alma", "La estrella vacía" y "La generala", las cuales son consideradas joyas del cine mexicano. 

Ahora, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, usuarias en redes sociales compartieron un video en donde "La Diva" hablaba de la urgencia de un país más justo para las mujeres asegurando que ellas tendrían su "revancha".

La grabación...

El colectivo feminista "Las Brujas del Mar" retomó una entrevista que le realizó Verónica Castro a la primera actriz, María Félix, quien perdió la vida en el ya lejano año 2002 dejando un hueco prácticamente imposible de llenar. 

En la conversación, María Félix pidió a los hombres cuidarse ya que se avecina la "revancha" de las mujeres asegurando que "cuando seamos mayoría, vamos a mandar". 

Fue en 1996 cuando la actriz de teatro y televisión aseguró que "el machismo" era el peor de los males, pues ella lo vivió en carne propia en su hogar con las actitudes que demostraba su papá. 

Sin embargo, fue contundente al asegurar que su madre fue la primera mujer en enseñarle a no dejarse por lo hizo un llamado a las mujeres a no quedarse calladas y protestar contra las injusticias que viven día con día: "¡Ahora nos toca!", sentenció. 

iorm