ANGELA AGUILAR

Angela Aguilar ¿Cómo Luisito REY? Descubre a nombre de quién está REGISTRADA como marca comercial

En el portal de la propiedad industrial Angela Aguilar se encuentra como registro de marca nominativa para educación, entretenimiento y joyería

ESPECTÁCULOS

·
El nombre de la cantante podría ser una marca de joyería. Foto: EspecialCréditos: Instagram

En el mundo del espectáculo hemos tenido la fortuna de encontrar nuevos talentos que desde pequeños tienen muy claro lo que quieren, tan es el caso de las dinastías famosas en las que los hijos buscan el mismo destino que sus padres, ser famosos cantantes o hermosas actrices para continuar con el legado artístico de su familia, tal como el caso de Ángela Aguilar.

La princesa de la música mexicana ha demostrado tener el talento y la disciplina que se necesitan para poder llegar a lo más alto de la industria musical, ya que ha sido multi premiada y nominada a los reconocimientos más grandes de la música regional, además de que es una de las cantantes latinas más jóvenes en encabezar las listas de Spotify.

Marca Comercial

Con la finalidad de proteger y que otros puedan aprovecharse de éxito y del nombre de algunos artistas, lo ideal es que registren sus derechos de propiedad intelectual o marca comercial, por lo que es muy común encontrar que los nombres de algunos famosos hayan sido registrados para cuidar de su nombre y en todo caso poder disponer de negocios los cuales puedan llevar el nombre del creativo para no tener que pagar regalías a otros. 

En el portal del gobierno Marcanet, la marca de Ángela Aguilar está registrada como marca nominativa, lo cual quiere decir que se identifican como producto o servicio a partir de una denominación que identifiquen claramente y específicamente el nombre de la misma con el fin de que alguien más se adueñe del nombre o marca y pueda lucrar sin autorización.

¿A nombre de quién están los derechos?

Como es sabido, Angela Aguilar es menor de edad, por lo que su madre, Aneliz Álvarez Alcalá es la titula de la marca registrada Angela Aguilar, además, la apoderada legal es Alma Rosa Aguilar Alvarado, según el portal de Marcanet, la princesa de la música mexicana, esta registrada como: "Educación; formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales; entretenimiento y esparcimiento a través de compañías productoras de fonogramas. Servicios de entretenimiento. Actividades culturales, artísticas de espectáculo (servicio de ), composición musical (servicios de), dirección de conciertos (organización y), doblaje, espectáculos en vivo (representación de), espectáculos (producción de), grabación (filmación) en cintas de video, televisión (programas de entretenimiento por), representaciones teatrales. Servicios de entretenimiento por radio y televisión, representación de espectáculos en vivo".

Además también existe un registro que señala que Angela Aguilar es una marca para "Metales preciosos y sus aleaciones; artículos de joyería, piedras preciosas y semipreciosas; artículos de relojería e instrumentos cronométricos; joyería en oro; joyería en vidrio; objetos de arte de metales preciosos; relojes para uso deportivo; relojes en general; articulos para la sombrerería; perlas (artículos de joyería); joyas para mascotas.

avh