Haz tu denuncia aquí
OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: Así lucen y a esto se dedican los finalistas en la actualidad: FOTOS

Algunos de los participantes se mantienen en la música, aunque no con el éxito esperado, mientras que otros dieron un giro total a su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Operación Triunfo” es un programa enfocado a buscar nuevos talentos en la música y surgió por primera vez en 2001 en España, aunque su éxito lo trajo directamente a México donde se buscó colocarlo como el favorito y del que surgieron estrellas de la farándula. 

En España el programa se emitió durante once temporadas, aunque en México no logró el mismo éxito los participantes se colaron como grandes estrellas de la farándula y ahora ocupan un lugar especial en el corazón de los televidentes. 

“Operación Triunfo” contó con 17 participantes, que fueron eliminados o salvados en cada uno de los capítulos de gala cada fin de semana, hasta que quedó un grupo de ellos que concursó para obtener el primer lugar. 

Algunos de los participantes lograron colarse como los favoritos del público y continuar su carrera como celebridades, mientras que otros se han alejado de los reflectores o dieron un giro a su carrera

Participantes de “Operación Triunfo” 

La ganadora de “Operación Triunfo”, Darina Márquez, se dedicó a la música por muy poco tiempo. Lanzó sin éxito algunas piezas musicales, también interpretó el tema de las telenovelas “Velo de novia” y “Big Brother 2”. Sin embargo, su carrera no prosperó en la industria y decidió dedicarse a la política, por lo que en 2018 fue candidata al Senado de la República y el año pasado al ayuntamiento de Pachuca. 

Foto: Instagram 

Quien sigue dedicándose a la música es Miguel Inzunza, aunque no ha brillado del todo en la industria. El ganador del tercer lugar del concurso, tiene colaboraciones y forma parte de algunos grupos de música indie, además ofrece algunos conciertos y talleres de creación musical. 

Foto: Instagram 

Mauricio Martínez es uno de los participantes que no obtuvieron uno de los tres primeros lugares, pero sí se quedaron bajo los reflectores. Participó en teatro musical y fue parte de algunas telenovelas. Actualmente tiene papeles en Netflix y Telemundo. 

Foto: Instagram 

Nadia Yuriar, ganadora del quinto lugar del concurso, se ha dedicado a la música, aunque no en grande como esperaba. Se sabe que se contagió de Covid-19 durante un viaje que hizo para dar un concierto a extranjeros, pero logró vender a la enfermedad. 

Con información de medios 

cvg