APRENDE EN CASA

Aprende en Casa: ¿Habrá clases este lunes 19 de marzo? | VIDEO

La modalidad de las clases a distancia podrían generar varias dudas sobre su impartición este lunes

ESPECTÁCULOS

·
Los estudiantes no tendrán clase por las vacaciones de Semana Santa. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este domingo 28 de marzo llegó la Semana Santa y como muchos saben, es un periodo vacacional para muchos sectores laborales, así como para los estudiantes de todas los niveles. Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 que propició las clases a distancia, se han generado bastantes dudas, como si habrá cases este lunes 28 de marzo.

No te preocupes, esta duda te la resolveremos a continuación, así como si habrán clases virtuales para los estudiantes durante los próximos días en lo que continuará avanzando la Estrategia Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo inmunizar a los profesores para que los alumnos vuelvan a las escuelas. 

¿Habrá clases este lunes 29 de marzo?

La respuesta es no y no lo habrá hasta el día 13 de abril, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde señala que que las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 29 de marzo al 9 de abril y el regreso sería el 12 del mismo mes. Sin embargo, en este día habrá consejo técnico escolar, por lo que tampoco habrá clases. 

Regreso a clases presenciales

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se espera que comiencen a incorporarse los estudiantes a las escuelas, de manera escalonada, 15 días después de este periodo vacacionar para evitar posibles contagios de la enfermedad respiratoria; sin embargo, también emitieron una serie de elementos a considerar.

Para que los niños regreses a los salones de clases su entidad debe estar en verde del Semáforo Epidemiológico, que hayan dado el visto bueno las autoridades de salud y del Estado, así como los padres de familia.

Cabe destacar que las mismas autoridades prevén que una tercera ola de contagios se presente pasada Semana Santa, por las actividades propias de la misma, por lo que recomendó estar atentos a la información que se vaya generando.

lhp