Los rumores de propiciar un ambiente tóxico en el set han ocasionado que Ellen DeGeneres haya perdido al menos a un millón de espectadores durante su última temporada, así lo aseguró un estudio realizado por la empresa Nielsen.
De acuerdo con este análisis, la popularidad de la conductora ha caído en un 43 por ciento con relación al año anterior. La caída de estos números, indica la empresa, se dio principalmente en mujeres menores de 54 años de edad, las cuales son el grueso de su público.
Te podría interesar
Esto también ha golpeado a la cantidad que recibe por parte de los anunciantes, pues entre septiembre de 2019 y enero de 2020 recibió al menos 131 millones de dólares de ingresos de este sector, mientras que en los mismos meses, pero del 2020 y 2021 presentó 105 millones dólares en publicidad.
David McGuire, ejecutivo de Warner Bros, descartó que esta baja en las cifras se deba a que Ellen sea vista como una tirana, sino que destacó que la disminución del público y los ingresos se debe a cuestiones relacionadas con la desaceleración económica y a la pandemia de coronavirus.
“Si bien el Covid ha sido un desafío para la producción, estamos ansiosos por traer de vuelta a nuestras audiencias en vivo y una temporada 19 llena de todos los momentos divertidos y conmovedores que han convertido a Ellen en una de las más duraderas".
En julio del año pasado la conductora fue acusada por al menos 10 exempleados y una persona a su cargo de haber cometido en su contra actos de racismo, intimidación y acoso laboral. Un tiempo después salieron a la luz al menos 36 señalamientos más por parte de personas que trabajaron con la estrella.
GDM