VICENTE FERNÁNDEZ

La vez que Vicente Fernández se tuvo que bajar los pantalones en el trabajo porque se sentía mal

Resulta que el ahora retirado Vidente Fernández fue bolero, mesero, albañil, ganadero, lavaplatos, pintor y otros tantos oficios

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y la vez que se bajó los pantalones frente a todos. Foto: IG Créditos: IG

Hoy es el ídolo de la música mexicana, pero Vicente Fernández tiene un pasado en el que las carencias eran cosa de todos los días. El también llamado "Charro de Huentitán", tuvo muchos oficios entre ellos el de albañil, cosa que no podía combinar con sus problemas de salud, debido al esfuerzo que esto implicada. 

Resulta que el ahora retirado cantante, fue bolero, mesero, albañil, ganadero, lavaplatos, pintor y otros tantos oficios, esto antes de que se le diera la primera oportunidad para usar su voz frente al público.

Vicente Fernández se bajó los pantalones frente a todos

En una entrevista que Don Chente dio a Quien en 2016, el intérprete de "A mí manera", dijo que en una ocasión mientras se dedicaba a la albañilería, tuvo que bajarse lo pantalones frente a todos debido a que se sentía mal, pero ¿qué pasó?

Resulta que el papá de Alejandro Fernández, tenía una hernia en un testículo y el esfuerzo le hacía mal, contó que una vez el mayordomo de la obra lo encontró "patas pa'arriba" y con dolores, por lo que para justificar esto tuvo que bajarse los pantalones y explicar, en cuanto su jefe se dio cuenta de eso, decidió pasarlo a un trabajo que le exigiera menos esfuerzo, fue así que el charro empezó como pintor. 

El cuñado

Por ese entonces tenía 17 años y era ayudante de pintor, cuenta que se peleaban por él para que les cantara, y en ese temporada llegó a tener el apodo de "El Cuñado". 

De acuerdo con los recuerdos de don Chente, al poco tiempo el ya era el pintor y su papá fingía como su ayudante. En ese tiempo el aprendió a igualar colores y a laquear, con esas "chambitas", pudo comprarle a su hermana menor un vestía de 15 años que anhelaba. 

psc