Quién se hubiera imaginado que gracias a los esfuerzos financieros de quien fuera el guitarrista de The Beatles, George Harrison, la película La vida de Brian pudo ser filmada.
Para quienes no han tenido la oportunidad de verla, deben saber que en su momento fue una comedia muy polémica tras estrenarse en 1979, ya que aborda la historia de un judío que nació el mismo día que Jesucristo y que durante su vida adulta fue confundido con él en varias ocasiones, pero además que fue gracias a una aportación de dos millones de libras de George Harrison que esta cinta llegó a la pantalla grande.
La película, dirigida por el grupo de comedia Monty Python, fue muy provocativa en su momento, pues se consideraba como una ofensa religiosa, tan es así que dos días antes de que comenzara a rodarse en Túnez, el presidente de EMI, Bernand Delfont, decidió que no la financiaría, fue entonces cuando hizo su aparición George Harrison y la sacó adelante en poco tiempo, luego de meditar el tema financiero con su gerente comercial, Denis O'Brien.
¿Qué tuvo que hacer el ex-Beatle?
De acuerdo con diversas fuentes, el exguitarrista de la famosa banda de rock inglesa tuvo que hipotecar su mansión en Friar Park y las oficinas de O´Brien, en Londres, aunque también señalan que tuvieron que utilizar el dinero de las regalías, para que pudiera ser filmada la película, y además naciera el sello Handmade Films y se continuaran financiando las películas de Monty Phyton.
Te podría interesar
Fue así como Harrison se convirtió en una pieza clave para la filmación de esta comedia e incluso actuó en ella, en el papel de Mr. Papadopolous. Cabe señalar que su aportación financiera fue recompensada con el tiempo debido al éxito que tuvo en taquillas. La vida de Brian fue una de las películas inglesas más vistas en Estados Unidos y también fue catalogada por los críticos como una de las mejores comedias de la historia.
brc