La película “Roma” cambió la vida de Yalitza Aparicio en más de una forma, y ahora reveló que también la hizo transformar su piel de una forma que le causó un gran terror.
A través de su canal de YouTube, donde acostumbra a compartir las partes más íntimas de su vida, la actriz confesó que cuando terminó la gira promocional de la cinta su rostro había cambiado, a causa de las manchas que surgieron en su piel.
Aparicio destacó que, unos meses atrás, notó una pequeña mancha oscura en el pómulo, bajo los ojos, pero no le prestó atención porque creía que se trataba simplemente de una cicatriz de acné, y en ese momento era uno de sus principales problemas de la piel.
Yalitza puntualizó que todo fue también su culpa, porque no le prestó atención, y no fue sino hasta que notó que también su nariz y toda la zona media de su cara estaba afectada, cuando comenzó a preocuparse.
Te podría interesar
En el video, la mexicana mostró la gravedad del problema con una foto en la que se ve su cutis con manchas oscuras e irregulares.
La verdadera causa de todo
La protagonista de “Roma” detalló que, cuando vio la gravedad de la situación quería hacer que su apariencia volviera a ser la misma rápidamente, y su peor error fue comenzar a seguir los consejos y remedios caseros que le daban.
Finalmente, acudió con un especialista quien le diagnosticó melasma, y le dio un tratamiento específico que le ayudó a ir desapareciendo poco a poco las manchas.
Sin embargo, puntualizó que esto no fue nada fácil, e incluso llegó a desesperarse porque no veía los resultados.
Yalitza Aparicio sostuvo que es muy importante que cada persona acuda con algún experto para que le enseñe a detectar las cosas que realmente necesita su piel, sin importar el color pues incluso las personas de tez morena como la de ella pueden desarrollar este tipo de enfermedad.
acmg