MARÍA FELIX

María Félix: La triste historia que pocos conocen de la pérdida del segundo hijo de La Doña

María Félix solo tuvo a su hijo Enrique Álvarez; sin embargo, los rumores apuntan a que perdió un segundo bebé cuando grababa una película

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: FOTO: Especial

María Félix tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades, sin embargo, su familia fue pequeña, pues sólo tuvo un hijo producto de su primer matrimonio. Enrique Álvarez fue el único heredero conocido de La Doña, pero algunos rumores apuntan que estuvo embarazada por segunda vez. Esta es la triste historia de cómo perdió a su segundo bebé. 

En 1934, la diva de la época de Oro del Cine Mexicano tuvo a su primogénito, Enrique, con su entonces esposo Enrique Álvarez Alatorre, de quien se separó tres años después del nacimiento de su retoño. Debido a que Álvarez junior fue el único heredero de la actriz, recibió la mejor educación. Fue a colegios militares de Canadá, Estados Unidos y Francia y se graduó con honores de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

No obstante, el hijo de La Doña decidió seguir los pasos de su madre e incursionó en el cine y en la televisión mexicana. Alcanzó el éxito en 1966 con la película Los Caifanes. Dentro de las telenovelas más famosas está Mi rival que protagonizó con Saby Kamalich y Lola Beltrán y Colorina con Lucía Méndez. 

¿Por qué no quería más hijos Marí Félix? 

De acuerdo a datos recopilados por sus seguidores, María Félix señalaba que el parto era un horror, pues tuvo a su primogénito de forma natural, sin anestesia, ya que en ese momento habían muy pocos lugares en lo que lo aplicaban. Por esta razón decidió no tener más hijos. 

Sin embargo, con el paso de los años, la protagonista de Doña Bárbara volvió a conectar con la maternidad. Quien logró esto fue su último esposo Alex Berger, un banquero suizo con quien estuvo casada 18 años. El hombre no tenía una hija adoptiva, por lo que María decidió darle un hijo de sangre. En 1959, después de 25 años de tener a Enrique, Félix volvió a quedar embarazada. 

En ese mismo año, la Doña estaba por filmar la película Flor de mayo, junto a Pedro Armendáriz. La actriz no quería acudir a las grabaciones, porque quería pasar su etapa de gestación en casa; pero, animada por su esposo, María fue a Sinaloa para cumplir con sus compromisos profesionales.

Durante las grabaciones sucedió el trágico accidente. La diva de entonces 45 años, tuvo una caída que le provocó un aborto. Se dice que tras ese desafortunado evento, María Félix se prometió no volver a embarazarse y así lo hizo. 

mfa