PEDRO INFANTE

Pedro Infante: El escandaloso DIVORCIO el actor mexicano lleno de corrupción

El divorcio del actor con María Luisa León estuvo lleno de irregularidades y el pleito se dio por terminado unos días tan sólo antes de su muerte

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras. Aunque la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja. 

Y es que algunas celebridades han señalado que Pedro Infante era un hombre “coqueto y mujeriego”, aunque logró conquistar el corazón de más de una mujer esto le trajo problemas cuando intentó divorciarse de su primera y única esposa, María Luisa León. 

El divorcio de Pedro Infante con Luisa León resultó ser uno de los escándalos más grandes que mancharon su carrera, incluso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a un caso de corrupción de lo que no salió ganador el actor. 

La esposa de Pedro Infante 

María Luisa León y Pedro Infante se conocieron en Sinaloa y ella era 10 años mayor que él, luego de que su relación se hiciera más seria lo convenció de mudarse a la Ciudad de México en búsqueda de oportunidades. 

Se casaron en 1939 antes de que la carrera de Pedro Infante creciera en popularidad. Nunca tuvieron hijos, pero decidieron adoptar a Dora Luisa Infante, pero con el crecimiento de la fama del actor también llegaron algunas mujeres a su vida que se vieron atraídas por su atractivo. 

Infidelidad de Pedro Infante 

Conforme crecía su carrera en el cine, Infante conoció a otras actrices que cayeron rendidas ante su simpatía y atractivo, como el caso de Lupita Torrentera, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, el actor nunca quiso divorciarse de María Luisa y se sabe que a la par comenzó un romance con Irma Dorantes. 

El actor decidió contraer matrimonio con Irma Dorantes, para hacerlo inició el proceso de divorcio con María Luisa León y en 1951 un juez dio por terminado el matrimonio. Aunque ahí comenzó el escándalo por el divorcio. 

Corrupción en su divorcio 

La firma de María Luisa que aparecía en el papel de divorcio no era de ella, por lo que se comenzó a señalar que había sido falsificada ya que ella no supo que estaba divorciada del actor sino hasta meses más tarde. 

Luisa León interpone un amparo y un juez decide disolver el divorcio y continúan casados. Pese a que Pedro Infante se enteró de ello, decidió casarse con Irma Dorantes lo que lo lleva a cometer el delito de bigamia

León se entera del matrimonio y decide solicitar que se anule lo que ganó y comenzó una batalla con Dorantes, quien inició un juicio que fue llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde el fallo fue a favor de María Luisa. 

El matrimonio de Irma Dorante con Pedro Infante fue anulado el 9 de abril de 1957, tan sólo unos días antes de que el actor perdiera la vida en un accidente de avión en Mérida. 

Con información de medios 

cvg