Gustavo Cerati es uno de los grandes exponentes del rock en español, pero más allá de los grandes éxitos y el sinfín de conciertos que han dado a lo largo de su vida, el cantante y compositor siempre quiso llevarle a la gente canciones que más allá de alejarlos de la realidad, ya que no le gustaba ocultar la realidad.
"Té para tres" es una canción que se escucha en todo el mundo, pero más allá de ser uno de los grandes éxitos de la banda argentina, es la forma en la que Gustavo quiso representar su realidad, una donde recibió la podría ser una de las peores noticias de su vida en compañía de sus padres.
Se dice que las reuniones se dan por dos motivos, celebraciones y malas noticias, y en esta ocasión fue por la segunda, ya que en una tarde lluviosa, Gustavo Cerati se inspiraría para darle vida a "Té para tres", donde la letra deja ver un sentimiento de desolación y angustia, pero pocos saben que fue lo que hizo que el compositor hiciera esta canción.
La historia detrás
Al escuchar la canción, la gente puede pensar que se está hablando de una pareja que se enfrenta a un tema de infidelidad o de un amor que está terminando poco a poco, pero la realidad es que va más allá de eso; este es uno de los teas más íntimos del compositor, ya que involucra un tema familiar.
Te podría interesar
El mismo Cerati fue el encargado de revelar en algunas entrevistas a lo largo del tiempo cuál fue el motivo por el que compuso esa canción, misma que está acompañada de una tragedia familiar. En aquella tarde lluviosa, él y su familia recibirían la que quizá sea la peor noticia en toda la vida, uno de ellos tenía cáncer.
Una tarde, él y sus padres se reunieron para tomar un poco de té y así recibir la noticia sobre los estudios que se había realizado su padre, donde confirmaban que tenía un cáncer terminal, que poco tiempo después le quitaría la vida. Gracias a esto, él cantante decidió dedicarle un pequeño homenaje con esa canción que refleja el momento en el que se enteraron de la gravedad de la enfermedad.
dza