DADDY YANKEE

Daddy Yankee cumple 44 años, así lucía antes de ser "El Big Boss": FOTOS

Su carrera musical comenzó desde la década de los 90’s, pero no fue hasta el 2004 que lanzó el disco “Barrio Fino” que se convirtió en "el padre del reggaetón"

ESPECTÁCULOS

·
Daddy Yankee hoy cumple 44 años.Foto: IG @daddyyankee

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como “Daddy Yankee” este miércoles 03 de enero celebra su cumpleaños número 44 y lo hace estando en la cima del éxito pues desde el 2004 que lanzó su primera producción discográfica fue nombrado como “El padre del reggaeton”.

Artistas como De La Ghetto, Zion & Lennox, Yandel, Ozuna y J Balvin reconocen al intérprete de “Gasolina” como el pionero del movimiento urbano es por eso que siempre se han mostrado agradecidos con Ayala pues gracias a su talento hoy el reggaetón es uno de los géneros musicales más consumido a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, no siempre fue Daddy Yankee pues antes de ser el cantante más famoso de este género musical, era tan solo Ramón Luis Ayala Rodríguez un hombre que soñaba ser un jugador de beisbol profesional, pero esto no pudo ser así.

Pues en 1994, fue víctima de una bala, pues el ahora cantante estaba cerca de donde se llevó a cabo una balacera por lo que unas de ellas impactaron en su pierna, dejándolo herido y sangrando, y aunque su pierna no sufrió grandes consecuencias pues puede caminar, los sueños de ser un jugador profesional de béisbol se habían ido.

Fue entonces que decidió que la música a la cual veía como un pasatiempo se convertiría en su profesión, misma que lo ha convertido en uno de los artistas más importantes de la industria musical.

Foto: Especial
Foto: Especial

El “Big Boss”

Aunque su carrera musical comenzó desde la década de los 90’s, no fue hasta el 2004 que lanzó el disco “Barrio Fino”, mismo que es considerado el mejor álbum de la historia del reguetón y uno de los mejores entre la música latina el que le abrió las puertas al género para el resto del mundo.

Foto: Especial

De este disco salieron temas como “Gasolina” y “Lo que pasó, pasó” ambas canciones se posicionarón en los primeros 10 lugares de las canciones latinas.

Cabe señalar que el tema “Gasolina” es la primera canción urbana en ser nominada a los Premios Grammy Latinos; por otra parte Daddy Yankee ha logrado posicionar 41 canciones en la lista de Billboard.