VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández también triunfó en el cine; estas son sus mejores películas

Vicente Fernández debutó en el cine en 1971 y actuó en más de 30 películas; en la mayoría también cantó los temas principales

ESPECTÁCULOS

·
Fernández también probó en la producción, pues en 1979, además de interpretar el tema principal de la cinta "El tahúr", debutó como director asistente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El cantante Vicente Fernández es reconocido por ser uno de los intérpretes de la canción ranchera más exitosos de México, pero el originario de Jalisco no sólo ha triunfado frente al micrófono, pues hace muchos años también tuvo un gran éxito como actor en una gran variedad de películas

"El Charro de Huentitán", como es llamado por su público, debutó en el cine en 1971, en la cinta "Tacos al carbón", y años después protagonizó su primer éxito cinematográfico con el filme "La ley del monte". El álbum de esta película también tuvo gran popularidad.

Las mejor películas de Vicente Fernández

"Chente" tuvo una prolífica carrera como actor, pues en 20 años filmó más de 30 películas, pero también probó en la producción, pues en 1979, además de interpretar el tema principal de la cinta "El tahúr", debutó como director asistente.

El Hijo del Pueblo

En 1974, Vicente Fernández recurrió a su faceta como actor en esta comedia sobre un taxista que se enamora de una locutora que termina por engañarlo, por lo que decide regresar a su pueblo natal, donde un accidente le cambia la vida.

La Ley del Monte

La historia sigue a Maclovio, un hombre que regresa a su pueblo mientras recuerda el imposible amor que vivió junto a Soledad, la hija de unos ricos hacendados. Se estrenó en 1976 y como en casi todas sus películas, Chente interpretó el tema de la cinta que fue todo un éxito.

Se estrenó en 1976 y como en casi todas sus películas, Chente interpretó el tema de la cinta. Foto: Especial

El Tahúr

La película se estrenó en 1979, y en esta se narra la historia de Martín Estrada (Vicente Fernández) y Raul Vidal (Jorge Rivero),  dos amigos que desde pequeños se han enfrentado por el amor de Alejandra, quien decide rechazar a Martín porque trabaja como capataz de una hacienda.

Acorralado

Una de las producciones de acción que tuvo como protagonista a Don Vicente, y en la que también participan Julieta Rosen y Sergio Jiménez. El filme sigue a Reynaldo Beltrán, el único que tiene el coraje de enfrentarse al hacendado Santos Garnica (Sergio Jiménez), tratando de mejorar las condiciones de los campesinos

Mi Querido Viejo

La última película que el intérprete realizó, y de la mano de su hijo Alejandro Fernández, nos cuenta la vida de un cantante que triunfó en su carrera, pero no en acercarse a su hijo.

kyog