MÚSICA

Santa Fe Klan regresa a sus orígenes, ahora “rapea” cumbias

El cantante Santa Fe Klan trabajó su nuevo disco con Camilo Lara y Toy Selectah

ESPECTÁCULOS

·
El rapero trabajó con Instituto Mexicano del Sonido en su nuevo álbum. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Santa Fe Klan llegó al mundo del hip hop por casualidad, su admiración por las rimas lo acercó a esa cultura, y de inmediato trató de imitarlos, bailar, grafittear y cantar como ellos. Aunque logró reconocimiento en ese espacio, jamás olvidó su verdadero amor: las cumbias. Ahora presenta su nuevo material “Santa Cumbia”, mezclado por Camilo Lara y Toy Selectah.

“Fue impresionante trabajar con ellos, me enseñaron muchas cosas técnicas y de la industria, cómo ver a qué tengo que ponerle atención y a qué no. Y me gustó mucho cómo fusionaron mi voz, porque yo trabajo de oído y ellos no, me explicaron tonos y todo. Toy incluso me dijo que cuando aprenda a diferenciar sonidos, haré mejores cosas”, detalló el rapero, cuyo nombre es Ángel Quezada.

Por eso, espera prepararse más, sobre todo ahora que trae el acordeón en las manos, quiere entregar un mejor sonido y letras que inspiren a los niños de su barrio a superarse, ya que hay muy pocas oportunidades, pero quiere ayudar a todos a que, como él, logren su sueño.

“Quiero demostrarles que todo se puede lograr en esta vida, no hay que fijarnos en los que diga la gente, ni ser orgullosos, es mejor tener palabra y respetar. Mis letras, aun siendo cumbia, traen mucho mensaje y algunas son duras, pero es porque no me da miedo hablar de la realidad en la que vivo”, agregó.

Santa Fe Klan sigue en Guadalajara preparando nuevos temas en los que tendrá colaboraciones con artistas internacionales y nacionales.

Por Patricia Villanueva

sn