Pedro Armendáriz Pardo, mejor conocido como Pedro Armendáriz Jr., fue uno de los actores mexicanos más queridos en todo México. Tanto él como su padre se colocaron en lo alto del cine mexicano con sus interpretaciones y deleitaron a todo su público por décadas.
Hijo de Carmelita Pardo y Pedro Armendariz, el actor estudió inicialmente arquitectura en la Universidad Iberoamericana, pero se inició en el cine con la película "El Cachorro", para luego continuar con "Los gavilanes negros" (1965), "Los bandidos" (1966), "Matar es fácil" (1966), "Los tres mosqueteros de Dios" y "La soldadera" (1966), aunque también es conocido por filmes como "Matando cabos" (2004), "La ley de Herodes" (1999) y "Casa de mi padre" (2012).
El actor se caracterizó por tener romances largos y apremiantes. Aquí te contamos los más importantes:
Lucía Gómez de Parada
Durante su vida estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fue modelo de Televisa en la campaña "Hermosa República Mexicana te saluda" con quien tuvo varios hijos. El actor tenía 27 años cuando conoció a la socialité en el Museo Nacional de Antropología e Historia, decidieron casarse y formar una familiar. El matrimonio duró 15 años, pero en los últimos momentos las tensiones eran cada vez más evidentes.
"Como que yo ya sabía que se iban a divorciar", comentó su hija, Federica Armendáriz. "Como que para mí era normal. Lo raro era que siguieran juntos".
Ofelia Medina
En esos últimos años de matrimonio, Pedro Armedáriz Jr. conoció a María Ofelia Medina Torres, actriz, guionista, productora y activista social mexicana comprometida con la defensa de los derechos humanos, de quien se enamoró perdidamente. Ambos se movían en el mundo del espectáculo cuando comenzaron su romance y, durante cinco años, mantuvieron una de las relaciones más icónicas de la farándula.
"Nunca nos casamos", contó el actor a Historias Engarzadas. "Ella no creía en eso, yo acababa de salir de un matrimonio, que tampoco tenía yo ganas" y simplemente de dejó en el cajón de los recuerdos". La pareja estaba muy enamorada. Por algunos años todo estuvo bien en la relación, pero un día los actores decidieron irse a vivir en casa separadas.
Esto representó el inicio de su inevitable y definitiva separación. "No fue una separación de tajo, fue como gradual", contó su hijo Nicolás, quien en aquel entonces tendría cuatro años.
Luz María Jeréz
Pedro Armendáriz Jr. solía mantener oculta su vida sentimental. Sin embargo, cuando inició una relación con Luz María Jeréz fue imposible mantener el romance oculto. Durante siete años, la pareja disfrutó de las bondades del amor. "Viajábamos muy bien, es un hombre con el que se viaja tan a gusto", comentó la actriz, quien además relató que tuvieron una muy buena relación hasta que la distancia, el tiempo y el trabajo, los fue alejando de la convivencia.
Tras concluir este romance, el actor decidió permanecer soltero hasta los últimos días de su vida. Falleció el 26 de diciembre de 2011 a los 71 años,víctima de un cáncer de ojo.
SEGUIR LEYENDO:
The Conqueror: La PELÍCULA MALDITA por la que MURIERON 150 personas