Uno de los cantantes más queridos del mundo del espectáculo en México es sin duda Marco Antonio Solís, mejor conocido como "El Buki", ya que el también compositor fue el líder de la legendaria banda "Los Bukis", agrupación que se fundó n 1975 y desde ese momento se convirtió en referente de la música romántica.
Además de su talento en el escenario, intérprete de "Tú cárcel", tuvo los en la década de los 90 los reflectores de los medios de espectáculos debido a su matrimonio con la cantante de música vernácula Beatriz Adriana. La pareja estuvo casada de 1983 a 1987, fruto de esa relación nació Beatriz Solís, quien al igual que sus famosos padres también canta.
Pero algo de lo que poco se habla y que sólo los fanáticos que han seguido durante años la carrera del compositor de "Más que tu amigo", quiso como su hijo propio a Leonardo Martínez, quién era hijo de Beatriz Adriana. El padre del joven que murió a los 21 años se ha tratado de uno de los mayores misterios en la vida de los famosos.
La trágica muerte de Leonardo Martínez
Fue en el año 2000 que el joven de 21 años llegó a la ciudad de Tijuana, Baja California, procedente de la Ciudad de México, con un amigo con quien tenía planeado hacer algunos negocios, no sin antes asistir a un concierto que ofrecía el hombre al que vio por muchos años como una figura paterna, es decir, Marco Antonio Solís, en la Feria de Rosarito.
Se publicó en diversos medios que tras el término del evento, él y su amigo, Aquiles Bergis, se fueron a la casa de éste y en ese lugar los secuestraron, el recate que se pretendía por Leonardo era de 800 mil dólares y la cantante no contaba con esa cantidad.
La negociaciones con los delincuentes fueron muy cortas y la propia Beatriz ha dicho que "le faltó tiempo", pues varios de sus amigos del medio artístico como Maribel Guardia y Joan Sebastian ofrecieron su apoyo, asimismo el propio Marco Antonio iba a participar para pagar el rescate, sin embargo, el cuerpo del joven de 21 años apareció al lado del de su amigo en la colonia Montebello.
Los amigos y socios iban a emprender un negocio de automóviles de origen estadounidense, que iban a comprar, arreglar y revender en territorio nacional.
"No hay nada más difícil que vivir sin ti"
"Si no te hubieras ido" es una de las melodías más representativas del cantante nacido en Michoacán, la pieza llena de sentimiento y dolor fue una dedicatoria, pues él iba a aportar el dinero, pero se hallaba en una gira por Alemania.
Las investigaciones del caso revelaron que Bergis debía cerca de 600 kilos de marihuana y que el secuestro fue parte de una estrategia para el cobro.
SEGUIR LEYENDO
ESTO es lo que cuesta hospedarte en el hotel que Marco Antonio Solís tiene en Morelia