MASTERCHEF CELEBRITY

MasterChef Celebrity en la mira tras suicidio de querida actriz

La actriz española Verónica Forqué posiblemente cometió suicidio luego de lidiar con una profunda depresión por años; los fans acusan al programa de socavar su salud mental.

ESPECTÁCULOS

·
La competencia tiene muchos seguidores en todo el mundo. Foto: Especial.Créditos: IG: masterchefmx

La actriz española Verónica Forqué, quien fue hallada muerta en su casa de Madrid y posiblemente cometió suicidio, era una de las celebridades más queridas en su tierra natal y mientras los fans se despiden, la producción de MasterChef Celebrity ha sido duramente criticada, pues consideran que el show socavó la salud mental de Verónica y acrecentó su depresión. 

Fue entre  septiembre y noviembre que los españoles vieron a Forqué en el concurso de cocina, pero ella sufría de depresión desde 2014, cuando se separó del hombre con el que había compartido su vida desde 1981, lo había mencionado en público, por lo que acusan a MasterChef Celebrity de someterla a una presión sin igual para darle más drama a las emisiones.  

Los fans consideran que el show afectó su salud mental. Foto: Especial.

Ella era la estrella del programa

Durante 10 programas ella fue la estrella, pues protagonizaba las escenas más sorprendentes, hilarantes y exasperantes. Pero sorpresivamente abandonó el reality show, no por expulsión, sino por decisión propia. Pero ahora las críticas contra el programa sorprenden, pues Forqué llegó a decir que le sirvió de terapia para olvidarse de la tristeza.  “Masterchef ha sido una experiencia muy intensa. Lo pasé bien, mal, de todos los colores, pero he aprendido mucho”, mencionó en ese entonces.

Ahora, con la presión social, la CEO de la empresa que produce MasterChef, Macarena Rey, ha sido tajante: “No tenemos nada que decir y no vamos a entrar en estos debates. Sólo sentimos muchísimo lo que ha pasado. Verónica fue una mujer maravillosa, una magnífica compañera y fue muy feliz en el programa, todos lo vimos”.

Pero la presidenta de la Asociación de Informadores de Cine de España, María Guerra, lamentó que la imagen de Forqué, “alegre y divertida, se haya visto empañada por su participación en programas de televisión que explotan la fragilidad humana”.

SIGUE LEYENDO....

Yalitza Aparicio conquistó con su modesta celebración de cumpleaños: FOTOS

msb