ESCENA

Erika Buenfil: Celebra su llegada a internet y se prepara para hacer comedia en “La Cagué”

La actriz Erika Buenfil celebra que su llegada a las redes sociales la regresarán con fuerza a la actuación

ESPECTÁCULOS

·
PLANES. La actriz trabajará junto a Rob Schneider. Foto: Especial

Erika Buenfil entró al mundo del entretenimiento desde que era niña con algunas participaciones especiales en la televisión en su natal Monterrey, después en los ochenta lanzó algunos discos y comenzó actuar en las telenovelas, posicionándose como una de las protagonistas favoritas en los melodramas, sin embargo, con el paso de los años los papeles cambiaron y sintió que ya no había tantas ofertas. Situación que pudo revertir cuando el año pasado, fue de las primeras actrices que cobró fuerza en las redes sociales, especialmente TikTok.

“Estoy en un momento en el que pareciera que arranque una nueva carrera, tengo que sacar energía de no sé donde, para poder seguir creciendo en esto, normalmente todos pensamos que a cierta edad vas de salida y yo también creí eso, no sabía que iba a pasar de mí cuando llegara los 50, yo ya los pasé y aquí sigo”, contó la actriz en entrevista.

Agradecida con la vida por su carrera, sólo le pide tener energía y salud, porque el tiempo y el cuerpo cobra factura y sabe que tiene que cuidarse para seguir resistiendo, porque es empezar una carrera nueva. 

“Retomé mi carrera en redes. Estoy fuera de televisa y hay muchas oportunidades por fuera  y no me quiero quedar con las ganas de no aprovecharla, por eso sólo pido energía para seguir adelante y aguantar esta nueva forma de trabajar en mi carrera haciendo castings para los nuevos canales y plataformas”, agregó.

A la actriz le sorprendió el recibimiento que tuvo en redes sociales, sobre todo porque no lo planeó, sólo entró por recomendación de su hijo, haciendo lo que él le decía y de manera natural. Tras año y medio, sigue trabajando con pocas personas, tratando de que todo sea de manera orgánica y espera hacer muchas cosas interesantes para el próximo año. Dando las gracias también al público que la apoya en TIkTok. 

“La gente se ríe conmigo o de mí, pero me dan ánimos y me doy cuenta de que todavía tengo un potencial que nunca había explotado, que era ser yo misma, hacer comedia y entonces me fue muy bien y lo agradezco”, contó.

Justo en este género es en el que se desenvuelve participando  en “La Cague”, un programa de comedia de Comedy Central que busca celebrar los errores y equivocaciones de las celebridades. El show es conducido por la actriz Michelle Rodríguez.

¿QUÉ MÁS?

  • Asegura que hace los videos sólo por diversión y para estar más cerca de las nuevas generaciones. 
  • En el programa se sintió cómoda por mostrar los errores que ha vivido, pero de los que no se arrepiente.
  • A inicios de los 70 hizo el primer casting para un programa infantil para el que quedó seleccionada; “Cinelandia”. 
  • A los 8 años participaba como edecán infantil junto al tío Gamboin, en su programa de juegos y caricaturas: "Una tarde de Tele".
  • 14.5 M de seguidores tiene en TIkTok. 
  • 34 telenovelas ha hecho. 

PAL