DRAMAS COREANOS

Doramas que muestran lo peor de Corea y rompen con los clichés

El K-Pop y los K-Dramas han puesto el foco en Corea del Sur como uno de los destinos turísticos de las fans, pero la realidad es muy distinta a la ficción

ESPECTÁCULOS

·
Estas series rompen con los tabúes coreanos Foto: EspecialCréditos: Especial

Además de la fama y popularidad del K-Pop y los doramas, Corea del Sur se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos gracias a su cultura y el deseo de las fans de conocer la cuna de la Ola Hallyu. 

Sin embargo, sus producciones muchas veces están plagadas de clichés o falsos estereotipos de las relaciones, los hombres y las costumbres del país. 

Algunas fans de las series de Asia se han quejado de ciertos temas que se romantizan en los K-Dramas, como el bullying, el estereotipo de mujer indefensa o torpe, el chico mujeriego, las relaciones tóxicas, e incluso el amor forzado. A pesar de su popularidad, esto ha creado ideas falsas sobre Corea

Sin embargo, existen dramas que han hecho críticas a través de su historia y muestran la realidad del país asiático. Checa las recomendaciones de la semana y disfruta de las series que rompen con los clichés coreanos

Dramas que muestran la realidad de Corea

  • Run On

Drama coreano que retrata la vida de Ki Sun Gyum, un joven velocista que representa al equipo nacional coreano. Sin embargo, a pesar de su carrera prometedora tuvo que abandonar el deporte. Ahora, trabaja como un agente deportivo. 

Por otro lado está Oh Mi Joo, una joven que se dedica a ser traductora de películas. También está Seo Dan Ah, una joven CEO que no recibe las mismas oportunidades dentro de la empresa solo por ser mujer, por lo que lucha para recuperar lo que le pertenece. La serie retrata el machismo y los estereotipos de género que existen en Corea. 

Te puede interesar: Netflix: Dramas coreanos que salen del catálogo en diciembre, velos antes que nadie

  • Who are you? School 2015

Dorama que expone la violencia y bullying escolar en las escuelas, además de la intimidación en las redes sociales. La historia sigue a una joven huérfana que tras ser víctima de sus compañeras, toma la decisión de morir. Sin embargo, es salvada por otra chica que se encontraba de excursión. 

Cuando despierta en el hospital conoce a la mujer que dice ser su madre, quien la confunde con su verdadera hija (su salvadora), ya que ambas lucen exactamente igual.  Sin rastro de su gemela, comienza a vivir una vida que no le pertenece. 

  • Oh my venus

K-Drama que retrata los estereotipos de belleza de Corea del Sur, la serie no tuvo mucha popularidad debido a que la protagonista sufría de sobrepeso, algo que contrastaba con los estándares del país. La trama sigue a una abogada que en su juventud era hermosa y delgada, pero el estrés laboral deterioró su imagen. 

Todo cambia cuando conoce a un joven entrenador de estrellas que esconde su identidad, pero cuando ella lo descubre le pide a cambio ayuda para volver a ser hermosa.