La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en relación a las imágenes que fueron difundidas del cuerpo del actor Octavio Ocaña dentro del anfiteatro del hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.
Informó que se "ha podido establecer que las fotografías mencionadas fueron tomadas mientras el cuerpo se encontraba en el anfiteatro de dicho nosocomio [...] La FGJEM investiga a toda persona que haya tenido acceso al anfiteatro de este hospital, en los momentos en que el cuerpo se encontraba en el lugar".
El joven actor falleció el 29 de octubre, luego de chocar en la autopista Chamapa-Lechería y, de acuerdo con la conclusión de la Fiscalía, se disparó accidentalmente.
Se ha dado a conocer que Ocaña fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan, donde lo recibieron, pero ya había fallecido.
Por otra parte, las autoridades mexiquenses informaron en redes sociales que, por la muerte del joven de 22 años, no han detenido a ninguna persona.
La aclaración la realizaron después de que Octavio Pérez, papá del actor, habló que una supuesta redada encabezada por elementos de la Guardia Nacional, donde presuntamente habían detenido a los policías involucrados en la persecución del artista.
El padre del actor aseguró que eran tres los detenidos por la acusación de un presunto robo a Octavio, además, de alterar la escena del siniestro, previo a que fuera analizada por los peritos.
Hasta el momento, por parte de las autoridades no han proporcionado información sobre los avances de la investigación. Lo único que han mencionado es que el actor se disparó accidentalmente y eso ocasionó su muerte.
Según las pruebas, “la bala con la que perdió la vida Octavio N fue disparada a una corta distancia” y de acuerdo con la trayectoria de la bala, se concluyó que el arma fue “disparada desde el interior del vehículo y por la persona que al portaba”.
SEGUIR LEYENDO:
El video de Enrique Rocha y Octavio Ocaña que está conmoviendo tras sus muertes