EVENTO MASIVO

Para entrar al Corona Capital en CDMX se pedirá esquema de vacunación al público

Como requisito para asistir al Corona Capital se debe mostrar el esquema completo de vacunación

ESPECTÁCULOS

·
Como requisito para asistir al Corona Capital se debe mostrar el esquema completo de vacunación. Arte: Christian Chacón Créditos: Arte: Christian Chacón

Tras casi dos años de no tener festivales de música masivos en la Ciudad de México, el Corona Capital regresa en la espera de 70 mil asistentes por día y la continuidad de su compromiso sustentable, además del cuidado de la salud de los asistentes. Es por eso que un requisito obligatorio para el acceso al encuentro musical es presentar el comprobante del esquema completo de vacunación, o una prueba negativa de COVID-19, aseguró en entrevista Covadonga Lara, productora audiovisual del evento. 

“Lo más importante de todo es que junto con el boleto vamos a necesitar que muestren el comprobante de su esquema de vacunación completo, no importa si es de una autoridad extranjera. Si no están vacunados o no cuentan con este comprobante de vacunación, se requiere una prueba negativa al menos 72 horas antes de ingresar”, agregó. 

Como ha pasado desde que empezó la pandemia se seguirán los protocolos que se han establecido, “estaremos aplicando el control de temperatura y poniendo estaciones de sanitización y lavado de manos y por supuesto que también los invitamos a usar el cubrebocas de manera continúa, si no están comiendo o bebiendo tener siempre el tapabocas, porque de alguna manera es corresponsabiliad de todos buscar el bien común de los que vamos a estar ahí”, detalló. 

Mientras que Covadonga aseguró que el compromiso social lo siguen manteniendo en el festival, “siempre desde el Corona Capital  tenemos muchos elementos que tienen que ver con la responsabilidad con la sociedad y  este año no será la excepción, así seguirá siendo, tenemos una historia con la sostenibilidad ya que logramos el ISO 20-121, porque el festival no usa plástico, usamos vasos de fécula de maíz compostable y es un sello importante del evento, por eso le daremos seguimiento y continuidad esta reinauguración del encuentro musical”.

Este año el festival se realizará el 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Las cabezas son Twenty One Pilots y Tame Impala.

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

MAAZ