HBO MAX

HBO Max tiene en su catálogo una de las mejores películas de acción protagonizada por Sylvester Stallone

La película contó con el primer guión de las Hermanas Wachowski, creadoras de The Matrix

ESPECTÁCULOS

·
La película de acción y suspenso protagonizada por Sylvester Stallone se estrenó en 1995. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El pasado 5 de julio falleció el director Richard Donner, quien llevó a la pantalla grande historias destacadas como la saga de Arma Mortal (Lethal Weapon) y la primera versión de Superman (1978), cuyo papel estuvo a punto de conseguir Sylvester Stallone, aunque como ya se conoce la historia, lo terminó obteniendo Christopher Reeve. Sin embargo, casi 20 años después "Sly" habría logrado trabajar con el también productor, para entregar una de los mejores filmes de acción y suspenso, que ahora puedes ver en HBO Max.

En 1995 se estrenó Asesinos (Assassins), filme que además contó con el primer guión de las ahora Hermanas Wachowski —creadoras de The Matrix— y que tuvo como protagonistas a Sylvester Stallone, Antonio Banderas y Julianne Moore.

Al final, hubo una serie de problemas con el guión de la película, ya que las Wachowski lo vendieron por tan sólo un millón de dólares al productor Joel Silver, pero el director Donner consideró que era demasiado violento y él hizo todo lo posible por atenuar las escenas y darle mayor peso al personaje de Stallone, lo que al parecer no terminó de encantarle al público.

¿De qué trata?

Robert Rath (Sylvester Stallone) es considerado el asesino número uno, quien durante la Guerra Fría a sido una de las piezas clave para acabar con espías y blancos importantes. Pero después de mucho tiempo de haber llevado este tipo de vida, planea retirarse, ya que se siente atormentado por el recuerdo de haber eliminado a su mentor Nicolai. 

En una de sus últimas misiones, Rath cruza su camino con Miguel Bain (Antonio Banderas), otro asesino que no sólo está obsesionado con la historia y algunos hechos del pasado que lo han llevado a tomar ciertas decisiones, sino que también quiere tomar el lugar número, para lo que necesita eliminar a Robert.

Mientras Rath intenta averiguar quién envió a Bain, su contratista le ofrece un trabajo lucrativo que podría permitirle jubilarse: matar a un pirata informático llamado Electra (Julianne Moore), así como a los cuatro compradores holandeses de un disco de computadora que ella posee, el cual tiene información importante. 

Sin embargo, en una última y desesperada acción para evitar que Bain lo asesine, Rath tendrá que buscar a un aliado y confiarle su vida, aunque tal vez los planes no salgan como se los imaginaron.

La película Asesinos (Assassins) recibió opiniones mixtas, debido a que calificaron el guión como confuso, por lo que al menos al 85 por ciento de los usuarios de Google consideraron que les gustó. Sin embargo, durante el tiempo que se exhibió en salas de cine, sólo logró recaudar un total de 83.3 millones de dólares

Luego de que el productor Joel Silver compró a las Wachowski el guión —y que al mismo tiempo cerraron el contrato para el guión de The Matrix—, el director Richard Donner hizo algunos cambios y contrató a Brian Helgeland, quien únicamente reescribió la página uno e hizo algunas adecuaciones en los aspectos violentos, lo que le valió su crédito, a pesar de que las Wachowski se opusieron.

Por otro lado, Richard Donner consideró que el trabajo de Sylvester Stallone fue formidable, algo diferente a lo que había hecho previamente, y comentó que "encontró el papel y siguió a la perfección las indicaciones que le di, pero al parecer al público no le terminó de gustar lo que hicimos, a pesar de que Warner Bros. nos respaldaron y confiaron en que hicimos un buen trabajo".

A pesar de las fallas y las críticas, con el tiempo la película ha sido reconocida como uno de los mejores trabajos de acción y suspenso en los que ha trabajado Sylvester Stallone, por lo que te recomendamos que le des una oportunidad y disfrutes de este filme en tu cuenta de HBO Max.

Sigue leyendo

Netflix: Tom Cruise y Cameron Diaz protagonizan esta increíble película de suspenso psicológico que necesitas ver

HBO Max: Nicole Kidman se tuvo que "destruir" el rostro para protagonizar esta impactante película

HBO Max estrenó esta increíble película de suspenso protagonizada por Hugh Jackman y la mexicana Marina de Tavira