Tras el paso de los años, diversas figuras dentro del mundo del espectáculo, específicamente la música en el gremio grupero o de música ranchera, siguen destacando hasta nuestros días, tal como lo hace Jenni Rivera, “La diva de la banda”.
Jenni Rivera y su disco Mariposa de barrio, banda sonora de la serie, han debutado en el puesto número cinco en el Billboard álbum regional mexicano, convirtiéndose así en la artista mujer con más Top cinco dentro de Billboard, aún después de fallecer.
Con esto, el total de las veces que el nombre de Jenni Rivera ha parecido en las listas de Top 10 sube a 14, consolidándose así como la voz femenina que ha estado más veces en esta lista de primeros lugares dentro de Billboard.
Sobre la vida de Jenni Rivera
Sin embargo, esto no siempre fue así, pues recordemos que Jenni Rivera consolidó su carrera desde abajo, y tal como se puede apreciar en su serie autobiográfica Mariposa del barrio, su vida no fue nada sencilla.
En este sentido, recordemos que Jenni Rivera consolidó su éxito y su renombre desde cero, pues fue una artista que desde temprana edad sintió fascinación por diferentes géneros musicales y admiración por distintos intérpretes del inglés y el español.
A pesar que desde pequeña tenía la vocación y la habilidad para la música, lo cierto es que la vida de Jenni Rivera se vio frenada en distintas ocasiones debido a la adversidad, pues recordemos que en 1984, a los 15 años, Jenni Rivera quedó embarazada de su novio José Trinidad Marin Quintero, una situación que provocaría el distanciamiento temporal con los padres de la cantante.
Su exitosa carrera
Y unos años más tarde Jenni Rivera tuvo dos hijos más con la misma pareja sin embargo este fatídico romance duraría hasta 1992.
Debido a que apostar a la música era bastante arriesgado para una mujer que tenía que mantener a sus hijos, Rivera decidió trabajar en algo más seguro, por lo que estudió Administración de empresas y trabajó durante un largo tiempo como vendedora de bienes raíces antes de hacer su carrera como cantante.
Así fue como su carrera como cantante comenzó rendir frutos y logró posteriormente darles a sus hijos una mejor calidad de vida, en cuanto a vivienda, educación y salud.
La vez que Marisela le "robó" el show
En este sentido, recientemente comenzó a circular un audiovisual en redes sociales, en donde aparece la exitosa cantante de música de banda al lado de Marisela, quien también logró consolidarse como una de las voces femeninas referentes de los años 90.
Marisela Esqueda, es una cantante, actriz y empresaria estadounidense, quien es conocida popularmente como “La Madonna Latina”, quien logró darse a conocer a mediados de los años 80; entre sus éxitos se encuentran las famosas canciones “Mi problema”, “Enamorada y herida”, “Sin él”, y “Sola con mi soledad”.
En dicho video circulado en la red social de videos cortos, Tik Tok, se muestra a Jenni Rivera interpretando una canción y posteriormente sube al escenario Marisela, quien de acuerdo con los usuarios, ella fue quien arrasó con este show en donde cautivó con su voz al lado de “La diva de la banda”, en donde incluso Rivera aparece llorando.
A continuación te mostramos dicho audiovisual, en donde aparecen ambas mujeres cantando: