Haz tu denuncia aquí
LEONARDO DICAPRIO

¿Por qué Leonardo DiCaprio y Kim Kardashian cerraron su Instagram? Ésta es la razón

Leonardo DiCaprio y Kim Kardashian "congelaron" sus cuentas de Instagram y de Facebook, aquí la poderosa razón

ESPECTÁCULOS

·
Leonardo DiCaprio y Kim Kardashian cierran sus Instagram FOTO IG leonardodicapiofans y kimkardashian.Leonardo DiCaprio y Kim Kardashian cierran sus Instagram FOTO IG leonardodicapiofans y kimkardashianCréditos: IG leonardodicapiofans y kimkardashian

Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian, Ashton Kutcher y Mark Ruffalo, tienen algo en común y es que todas estas estrellas decidieron congelar por 24 horas sus cuentas de Instagram ¿Por qué? Se trata nada más y nada menos de una campaña para que Facebook, la empresa dueña de la red social, frene la propagación de contenidos plagados de odio y fake news. 

La campaña conocida como Stop Hate For Profit, alto al odio con fines de lucro es español, y está impulsada por una coalición de grupos de Derechos Civiles y organizaciones sociales que en junio organizaron un boicot contra una de las redes sociales más famosas del mundo. 

El congelamiento inició el 14 de septiembre con diferentes acciones y finalizará este viernes, pero el congelamiento de las cuentas de Instagram está contemplado para la jornada. El movimiento señala a Facebook de desempeñar un papel en la incitación a la violencia, la difusión del racismo y el odio.

También los acusan de contribuir a la desinformación en el proceso electoral en Estados Unidos, hay que recordar que el próximo mes de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales

"A medida que nos acercamos a los comicios posiblemente más importantes en la historia" estadounidense, la coalición Stop Hate for Profit exige a Facebook adoptar entre otras medidas, la eliminación de grupos y contenido que promuevan la supremacía blanca, el odio y la violencia, así como la erradicación de la exención política en sus plataformas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en un mes

Twitter ¿Su refugio? 

Este martes, Kim Kardashian denunció en Twitter que "la desinformación compartida en las redes sociales tiene un serio impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia". Aquí el tuit y su traducción: 

"En apoyo de la #stophateforprofit movimiento,@Skims mañana se oscurecerá en las cuentas de Instagram y Facebook de nuestra marca. También impulsaremos el lanzamiento de nuestra nueva colección de maternidad un día hasta el jueves 17 de septiembre a las 9 a.m"

 

Por su parte, DiCaprio escribió que usa Instagram y Facebook, pero exige que que esas plataformas sean "más seguras para todos" y no para que se difunda el odio, la violencia y la desinformación". 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza a Irán con un ataque 'mil veces' mayor si ataca a Estados Unidos