Haz tu denuncia aquí
CINE MEXICANO

Esta es la razón de porqué Guillermo Arriaga "jamás" volvería a trabajar con Iñárritu

Desde hace tiempo, ambos productores no pueden verse ni en pintura, sin que el público supiera la verdad de la situación, pero fue hasta hace poco que  Guillermo Arriaga  reveló finalmente la razón de por qué no volvería a trabajar con él

ESPECTÁCULOS

·
“Mira, Keith Richards y Mick Jagger no se hablan. No tenemos ni que hablarnos. Sólo trabajemos juntos”, le dijo Iñárritu a Arriaga Foto: Especial

El escritor y productor Guillermo Arriaga reveló finalmente el motivo de la ruptura profesional que tuvo con el director Gónzalez Iñárritu. 

Desde hace tiempo, ambos productores no pueden verse ni en pintura, sin que el público supiera la verdad de la situación, pero fue hasta hace poco que  Guillermo Arriaga  reveló finalmente la razón de por qué no volvería a trabajar con él. 

La razón es, según reveló a la revista Life and Style, que él no recibió el crédito que se merecía por su participación en la creación de la película amores perros, donde muchas cosas de su vida fueron puestas en el guión de la trama. 

De acuerdo con el también creador de cintas como Babel y 21 gramos, Guillermo Arriaga puso en la trama el nombre de su perro, su esposa, familia y amigos, pero los aplausos y el crédito no fueron para él, se los llevó Iñárritu

“Algunas revistas empezaron a decir que este señor era el director de mis escritos. Y eso lo enfureció”, dijo. 

La gota que derramó el vaso, fue que en la ceremonia de los Oscar, Arriaga no pudo estar a lado de los demás nominados a la famosa estatuilla de la academia, pero aún así tuvieron otras colaboraciones más, pero solo hasta lo profesional. 

 “Mira, Keith Richards y Mick Jagger no se hablan. No tenemos ni que hablarnos. Sólo trabajemos juntos”, le dijo Iñárritu a Arriaga.

En la misma entrevista, al ser cuestionado sobre si volvería a trabajar con Iñárritu, él respondió: “Jamás, jamás”. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

dhfm 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?