Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Ernesto Laguardia: ¿Qué hace ahora para sobrevivir el que fuera conductor de 'Hoy'?

Ernesto Laguardia habló sobre lo que hace ahora tras salir de la televisora a la que perteneció por tantos años

ESPECTÁCULOS

·
Laguardia fue conductor de Hoy junto Andrea Legarreta y Galilea Montijo.FOTO: @ernestolaguardiaoficial

Debido a la pandemia de Covid-19, la industria del entretenimiento se vio gravemente afectada, sobre todos aquellos que no están en proyectos de televisión, tal como Ernesto Laguardia, quien recientemente habló de sus próximos trabajos. 

Laguardia es un actor y conductor de 60 años, que es recordado por protagonizar telenovelas como QuinceañeraMi querida Isabel, Amor real, Alborada y Corona de Lágrimas.

También fue conductor del programa matutino 'Hoy' durante ocho años junto con Andrea Legarreta y Galilea Montijo, En 2012 perdió su exclusividad con la empresa Televisa; sin embargo, continuó en otras novelas.

Después de su salida

Para 2017 impactó al anunciar que se iba a TV Azteca, para estar en el reparto de Las Malcriadas, pero no duraría mucho en la compañía pues después se cambió a Telemundo para hacer Señora Acero

Silvia Pinal, frente a ti fue la producción que lo hizo regresar temporalmente a las pantallas de Las Estrellas. Desde entonces no ha tenido otro papel en la empresa, pero participó en Netflix en la serie basada en el caso de Paulette, Historia de un crimen: La búsqueda. 

Una familia amorosa

En 2007, Ernesto se casó con Patricia Rodríguez, quien es 27 años menor que él, y tuvo tres hijos: Bárbara, Santiago y Emiliano, los cuales son su adoración, declaró el actor en una entrevista. 

En De Primera Mano, reveló que ante la crisis sanitaria, incursionará en teatro virtual próximamente.

"Grabamos en dos semanas. No será en streaming, pero será una cosa muy padre. Nos hemos divertido muchísimo Gerardo Quiroz y yo. Llevamos juntos 13 años con este proyecto pero ahora lo estrenaremos de esta manera".

El conductor confesó que debido a la pandemia de Covid-19, ha podido estar más tiempo con sus hijos. 

"Ya pintamos cuadros, ya jugamos, ya compramos dardos, jugamos basketball, leemos muchísimo, nos reímos y sobre todo platicamos que es importante. Hemos sacado el lado bueno de esta situación que es tremenda, pero hay que cuidarse y a los demás y tratar de sacar el lado bueno", finalizó.

Hace algunos unos años, en entrevista con People en Español el actor reveló que fue difícil haber perdido su estatus como galán en la televisora.

"Ha sido duro. Haber tenido una estabilidad económica durante muchísimos años, en un nivel muy alto, siendo la estrella del canal durante cuarenta años, de repente es hasta cierto punto volver a empezar", comentó entonces.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Temas