"El Compayito" es uno de los personajes más recordados y de mayor popularidad en la televisión mexicana. Edson Zuñiga fue el encargado de darle vida a este irreverente personaje.
Fue tanto el éxito que se convirtió en uno de los invitados permanentes a las coberturas especiales que Televisa organizaba en los Juegos Olímpicos y los Mundiales.
Zuñiga fue seleccionado por medio de un casting, la idea inicial era una mano abierta con los ojos y una cara dibujada, pero conforme avanzo el tiempo se fue modificando la idea hasta que se optó por el puño cerrado con los ojos.
Se aleja de los medios
Tuvo su debut en el programa deportivo "La Jugada", en 2001, a partir de este momento permaneció como uno de los invitados infaltables a los eventos deportivos hasta 2018.
Te podría interesar
Debido a un conflicto en el contrato, el personaje tuvo que despedirse tras casi 20 años en la televisora de San Ángel. El comediante afirmó que fue una buena decisión el dejar atrás al personaje ya que esto le ha permitido hacer otro tipo de actividades. Sin embargo, no descartó volver al personaje.
Edson Zuñiga creó más personajes pero "El Compayito" fue el de mayor éxito. En meses recientes, anunció que comenzará un proyecto de comedia para niños.