SELENA QUINTANILLA

Selena Quintana: ¿cómo se veía realmente de niña?: FOTOS

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, una pequeña comunidad de Texas a tan sólo 75 millas de Houston

ESPECTÁCULOS

·
Selena Quintanilla..FOTO IG: selenaqofficialCréditos: FOTO IG: selenaqofficial

Selena Quintanilla, mejor conocida como la “reina del Tex-Mex”, logró posicionarse como un ícono de la cultura texana y latina a través de su música, junto con Los Dinos; el 31 de marzo de 1995 murió a los 23 años de edad.

Quintanilla es hija de Abraham y Marcella Quintanilla, y nació en el Freeport Community Hospital en una pequeña comunidad de Texas, Lake Jackson el 16 de abril de 1971; esta pequeña comunidad se encontraba a 75 millas de Houston.

La familia Quintanilla estaba conformada por Abraham quien entonces tenía 8 años de edad y Suzette de 4; al principio el doctor diagnosticó un tumor en la madre de Quintanilla, descartando que se tratara de un embarazo.

Selena se introduce a la música

A finales de la década de 1950, el padre de la cantante y unos amigos, formaron una agrupación llamada “Los Dinos”, la cual componía boleros y música mexicana; sin embargo, el padre de familia no logró generar los ingresos necesarios para sobrevivir y mantener a su familia y dejó la música por un tiempo.

Abraham decidió enseñarle a sus hijos a tocar un instrumento a temprana edad, Abraham III aprendió a tocar el bajo y Suzette la batería; Selena no tuvo esta gran apertura de aprendizaje, pues la consideraban demasiado joven, por lo que la intérprete de “Amor Prohibido” decidió cantar.

“Cuando descubrí que Selena podía cantar, fue cuando las ruedas empezaron a girar en mi mente. Vi la oportunidad de volver al mundo de la música a través de mis hijos ", señaló el padre de Selena en una entrevista.

FOTO: SelenaForever

Una infancia rodeada de música

Ahora, tras la llegada de la serie de Selena en Netflix, la cual tuvo estreno el pasado 4 de diciembre, cientos de seguidores de la producción como de la música de Selena, se preguntaron cómo era ella de pequeña.

A continuación te presentamos cómo era realmente Selena de niña:

FOTO: SelenaForever
FOTO: SelenaForever