The Crown es una serie original de Netflix que cuenta con 4 temporadas y luego del estreno de su cuarta entrega, los seguidores de dicha producción quedaron sorprendidos y se pronunciaron al respecto a través de redes sociales.
En este sentido, en la temporada 3, el actor Charles Dance relevó el papel de Greg Wise, convirtiéndose en Lord Louis Mountbatten, el tío abuelo favorito y más cercano del Príncipe Carlos.
Lord Louis se convierte prácticamente en el tutor de su sobrino Felipe, además de ser una pieza clave durante el mandato de la Reina Isabel II.
Spoiler Alert
Un 27 de agosto de 1979, Lord Mountbatten y su nieto Nicholas Knatchbull de tan sólo 14 años de edad, murieron en una explosión de una bomba perteneciente a IRA mientras se encontraban pescando en un bote.
Te podría interesar
Bajo este panorama, muchos seguidores de la serie se preguntan qué era y en qué consistía exactamente la organización terrorista IRA.
IRA era el Ejército Republicano de Irlanda (Irish Republican Army, por sus siglas en inglés), la cual llevaba décadas creando terror en las personas que posteriormente se convertían en víctimas de dicha organización.
Ahora bien, respecto a la exitosa serie, en dicho retrato de IRA es prácticamente fiel a lo sucedido en la vida real, pues en esa ocasión, Lord Mounbatten viajaba con otros familiares, como acostumbraba cada verano, mientras que IRA detonó la bomba a distancia destrozando así la embarcación completa.
The Crown retrata la historia pero no las consecuencias de IRA
Durante este tiempo, existieron diversos grupos armados que utilizaron el nombre de Ejército Republicano Irlandés, mismo que estaba conformado por voluntarios irlandeses que reclamaban un estado soberano e independiente del Reino Unido.
Respecto a Lord Mountbatten y el atentado que vivió, fue advertido por las autoridades, pero decidió hacer caso omiso a dicha advertencia; así fue retratado en la serie.
Cabe señalar que la serie The Crown en su temporada 4, no explora más allá de los efectos que trajo consigo dicho atentado para la familia, el Príncipe Carlos y en el Reino Unido.