ANGÉLICA VALE

Angélica Vale celebra sus 45 años; Así ha cambiado desde “Soñadoras”: FOTOS

La reconocida actriz y cantante mexicana ha disfrutado de una trayectoria llena de éxitos; te presentamos cómo ha sido el paso de los años a lo largo de su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Angélica Vale debutó en la televisión a los dos meses de edad. FOTO: @angelicavaleoriginal

Angélica Vale cumple este miércoles 45 años y lo celebra junto a su familia y gozando de una extensa y exitosa trayectoria que abarca casi toda su existencia, ya que debutó con tan solo dos meses de edad en la telenovela El Milagro de Vivir, protagonizada por su famosa mamá, la primera actriz Angélica María.

Producto del matrimonio de Angélica María y Raúl Vale, la famosa actriz Angélica Vale ha mantenido a lo largo de toda su vida una trayectoria impecable al frente de grandes y exitosas producciones televisivas, además de películas que pasaron a formar parte de la historia del cine mexicano.

La también cantante debutó en televisión a los dos meses de edad y en teatro a los 11, al participar en la comedia musical Zoila Sonrisas, cuatro años después destacó como parte del reparto en la comedia El Mago de Oz; entre sus participaciones en cine destacan La Guerra de los Pasteles y El Coyote, también participó en una producción al lado del cantante Rigo Tovar titulada El Gran Triunfo.

En 1978 Angélica Vale participó en el melodrama Muñeca Rota y en 1981 grabó junto a su madre Angélica María y el actor Juan Ferrara la telenovela El hogar que yo robé. Le siguieron telenovelas como Lupita y Herencia Maldita en la década de los 80. En 1987 actuó en la obra Una Estrella y al siguiente año participó en Vaselina, producida por Julissa. Tras este éxito produjo su primer disco en 1988 y se inició como conductora en el programa Estrellas de los Noventas, bajo la producción de Raúl Velasco.  Le siguieron las obras Los tenis rojos, y Mamá ama el rock al lado del cantante puertoriqueño Ricky Martin, para después grabar el disco Nuestro show no puede parar. 

Los 90, la década de su consolidación

Angélica Vale celebra su cumpleaños 45. FOTO: Instagram

Tras una década de éxitos en diferentes áreas de la actuación, Angélica Vale comienza la década de los 90 consolidada y cargada de proyectos en televisión, fue así como grabó los melodramas Ángeles blancos, al lado de Ignacio López Tarso y Jacqueline Andere, y Lazos de Amor, junto a Lucero y bajo la producción de Carla Estrada.

Angélica Vale junto a algunas compañeras de "Soñadoras". FOTO: Instagram

En 1996 trabajó al lado de Mariana Levy en el melodrama Bendita mentira y en 1998 participó en la exitosa telenovela Soñadoras, al lado de Aracely Arámbula, una trascendental producción que marcó a toda una generación de jóvenes que diariamente seguían la vida de un grupo de jóvenes que compartían la amistad y los problemas típicos de su edad.

En Soñadoras, Angélica Vale compartió reparto con destacadas artistas juveniles como Michelle Vieth, Laisha Wilkins, Irán Castillo, Arath de la Torre, Eduardo Verástegui, Diego Schoening, Jan y Kuno Becker. Te compartimos cómo ha sido el cambio que ha experimentado la destacada actriz desde su participación en el famoso melodrama, hasta ahora.