La risa de Reno Rojas es tan fuerte que se puede escuchar a cinco metros de distancia. Ella define su vida como una gran fiesta. “¡Uh, la vida es un carnaval!”, gritó la influencer Renata Martínez-Nieto Rojas.
A sus 18 años, cuenta con más de 733 mil seguidores en Instagram y 199 mil suscriptores en YouTube. Y aunque tiene una personalidad explosiva y dispersa, también tiene sus metas muy claras: convertirse en una cinefotógrafa reconocida internacionalmente, como lo es Emmanuel Lubezki, ganador del Oscar. “Me encanta el cine, es mi pasión”, comentó Reno.
Desde que comenzó su carrera en Vine, a los 13 años de edad, nunca se inhibió al decir groserías, pues no le importa lo que digan sus padres o cualquier persona al respecto. “Soy muy gritona y digo muchas groserías, ni modo, la gente se tiene que acostumbrar”, dijo Reno.
Esa personalidad extrovertida le ha generado éxito en las redes sociales, pero no siempre fue muy bien vista. Antes de entrar al mundo del social network, Reno tenía un serio problema de conducta, por lo que nunca logró mantenerse más de un año en alguna escuela.
“Siempre tenía buen promedio, pero mala conducta. Nunca fui irrespetuosa, sólo soy dispersa y grito mucho. Por eso tuve que terminar la primaria, la secundaria y la preparatoria en el sistema abierto. Una vez sí me pasé... en tercero de primaria, intenté ahorcar a un niño que me decía enana”, recordó la influencer.
https://youtu.be/YtGJVtPvTN0
Pero cuando Vine llegó a la vida de Reno, comenzó a canalizar toda su energía en la creación de contenidos por esa plataforma, situación que su mamá agradeció. “Siempre dijo que yo estaba loca, pero reforzó mi locura porque me dejaba expresarme libremente en Vine”, reconoció.
Aunque se dedica a hacer videos desde hace cinco años, todavía le provoca ansiedad estar frente a una cámara. “¡Ay, qué nervios! ¿Sólo mando saludos a los lectores de El Heraldo?”, preguntó Reno, con tono inquieto, durante la entrevista.
Explicó que, desde marzo de este año, se ha dedicado a crear contenido para YouTube que ella misma edita y produce. Además, sube material diario a Instagram y Twitter. “Eso se ha convertido en mi vida y soy muy feliz haciéndolo porque no lo veo como un trabajo, sino como una diversión”, expresó.
Para Reno, la fama y la competencia son dos aspectos que no la abruman, pues aseguró que ella crea lo suyo sin perjudicar a nadie, tampoco para ser reconocida.
“Simplemente me gusta y ya, no lo hago para bajarle suscriptores a Yuya o algo por el estilo. No siento que exista una competencia como tal de youtubers. Justo lo que está intentando Internet es reforzar que todos somos personas que podemos tener cierta audiencia, y esa audiencia se debe de apreciar”, enfatizó.
MÁS DE RENO ROJAS
- Su pasión por el cine inició cuando actuó en la película “Donde corre el agua”.
- La mujer a la que más admira es a su mamá porque asegura que es la única que soporta sus locuras.
- Su risa la ha metido en problemas toda su vida pues la definió como “escandalosa”.
- Sus películas favoritas son “Manhattan” (1980), “León, el perfecto asesino” (1994) y Notorious (1946).
-
Chumel Torres el primer youtuber que saltó de web a la tv
- Color favorito: Rosa
- Hobbies: Tocar la guitarra y andar en longboard
- Sueños: ser cinefotógrafa, escribir un libro, hacer una canción.
- Próximo viaje: La Paz, Baja California
- Lugar favorito: Holbox, Quintana Roo.
- Director de cine favorito: Woody Allen.
- 167 mil seguidores tiene en Twitter.
- 473 mil personas la siguen en Facebook.
-
Ricardo O'Farrill, el standupero, está en todo