EXCLUSIVA: Mario Bautista, fama instantánea

Comenzó su carrera en Vine, haciendo videos de seis segundos y luego quiso experimentar con contenidos para Youtube. Ahora Mario Bautista es un fenómeno.

Arte Jesús Sánchez / El Heraldo de México
Arte Jesús Sánchez / El Heraldo de México

Utilizó su fama para incursionar en la música ya que toda su familia se ha dedicado a esta actividad.

Hoy en día es uno de los influencers más importantes de su generación y se ha dedicado a dar giras por todo México.

Su nombre ha trascendido tanto que hasta este año comenzó una gira por todo Sudamérica y tiene planes de recorrer más países.

Cuando Mario Bautista comenzaba a explorar con Vine, no tenía noción de que sus videos de seis segundos tendrían tanto impacto, fue hasta su primer encuentro con fans que se percató del poder de la red.

El influencer platicó, cómo fue que se dio cuenta de la fuerza que ya tenía.

En diciembre del 2013 cité a todas las personas que me apoyan en el parque central de Coyoacán, para recolectar juguetes para niños de un orfanato. Yo no entendía la proyección que daban las redes sociales, porque no sabía cómo resultaría el tener un encuentro directo con la gente.

Pablo Salazar / El Heraldo de México

 

Aunque toda su vida soñó con estar en un escenario, nunca pensó que estos contenidos que subía a la aplicación pudieran generar una gran convocatoria.

Cuando llegué al parque y me bajé, una niña gritó mi nombre. Todo se puso muy loco, habían más de mil chavas. Recuerdo que corrí hacia el árbol de navidad. Nos tuvimos que mover como pudimos, por la cantidad de gente.

Al armar tanto alboroto, los policías sin saber quién era, tuvieron que apartarlo por alterar el orden público, después de identificarse lo apoyaron.

Esta fama, la aprovechó para incursionar en la música, ya que siempre tuvo claro que quería dedicarse a cantar y así presentarse en el Coloso de Reforma como lo hará el próximo 27 de mayo.

Mi papá era promotor artístico, mis tías y mamá eran cantantes, al igual que mi prima Fey que fue muy importante en los noventa. Recuerdo verla tras bambalinas en el Auditorio Nacional. Siempre soñé con esto desde chico.

Ahora, Mario Bautista da conciertos en latinoamérica donde se llevó uno de sus mayores sustos.

Era mi primer show fuera de México. Rentamos un departamento cerca del mar en Chile. Convivíamos en un balcón de un cuarto piso, nos relájabamos cuando de repente se sintió una sacudida bestial. Entré en pánico y tuvieron que tranquilizarme, era un terremoto recordó.

Después los celulares de su staff comenzaron a sonar con una alerta de Tsunami. Tuvieron que empacar de inmediato y salir corriendo y ponerse en una zona más segura.

Llevábamos como doce maletas, en ocho de ellas venía la mercancía oficial. Fue una locura bajar cuatro pisos. Veíamos como las paredes se abrían y en el suelo habían cachos de cemento.

Les sugirieron moverse a un albergue para ponerse a salvo, pero prefirieron irse a un departamento que rentaron cerca del aeropuerto.

Al final, aunque asustados, se quedaron para a visitar Los Andes.

Por Sebastián de Villafranca / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?