El DJ Dillon Francis coquetea con la popera Ximena Sariñana

ESPECTÁCULOS

·
La última vez que Dillon Francis estuvo en el Electric Daisy Carnival de México, en 2015, abrió su show con un extracto de “La nave del olvido”, hit de José José. Esto respondió a dos causas: el sentido del humor que lo caracteriza y su romance hacia la lengua de Cervantes. Justo por eso, Dillon prepara una versión en castellano de “Say Less”, éxito que acaba de lanzar, junto al rapero G-Eazy, que verá la luz en unos días. “Para ser honesto, amo todo lo relacionado con la música en español. Me gusta mucho la bachata y el reggaetón, son parte de mis mezclas. Incluso, soy fan del catálogo de José José.

Mon Laferte, una cantante anclada en México

“De hecho, creo que el viernes saldrá la versión en español de ‘Say Less’ y se llamará ‘No Diga Más’”, reveló Dillon, vía telefónica para El Heraldo de México. Desde su ciudad natal, Los Ángeles; Dillon, quien saltó a la fama en 2011 con el single “Que Que” (en colaboración con la rapera Maluca y el DJ y productor Diplo), mencionó que ya prepara un disco de larga duración. Para esta producción, el domador de beats volverá al género que lo posicionó en el mainstream de la electrónica: el moombahton, ritmo que mezcla música urbana con dance.

Jesse & Joy, en pro de los migrantes

Y para ello, Dillon prepara una colaboración inusual: mezclar su habilidad en las tornamesas con la dulce voz de la popera Ximena Sariñana. “Hice algo con ella y el reggatonero Arkangel. El nuevo álbum tendrá montones de dosis en español porque se me hace muy interesante y divertido. Yo lo hablo poco, así que lo sigo aprendiendo. “Con Ximena hicimos algo muy moombahton, algo con un ‘tempo’ muy bajo. Es una canción muy como de mis inicios, muy bailable y con mucha vibra”, explicó. En los seis años que lleva en la industria musical, Dillon, también productor, de 29 años, cuenta ya con su propia disquera, IDGAFOS, en la que, por ahora, sólo edita su trabajo sin ninguna limitante.

Daddy Yankee, el cantante más escuchado en Spotify a nivel mundial

Su sentido del humor lo hacen ser una sensación en las redes sociales, por el contenido que publica en ellas o por las temáticas de sus videos. En el clip de “When We Were Young”, invitó a la estrella porno Sophie Dee a salir en él. Y en “Get Low”, tema junto a DJ Snake, sale como un jeque árabe que le encanta el “twerking”. “En la prepa era muy común que me metiera en problemas, pues me la pasaba haciéndole bromas a todo el mundo. Ahora es algo que le gusta a la gente, menos a David Guetta, a quien le jugué una broma en Instagram sobre un video que publicó, en Tokio”, recordó. POR MANUEL TEJEDA MANUEL.TEJEDA@HERALDODEMEXICO.COM.MX