Disney rehabilita éxitos del pasado para seguir presente

Disney rehabilita éxitos del pasado para seguir presente
Disney rehabilita éxitos del pasado para seguir presente
Disney rehabilita éxitos del pasado para seguir presente
La empresa considerada como la casa de los sueños ahora sólo alberga miedo y nostalgia. Disney ha optado por rehabilitar éxitos del pasado con artistas posicionados, como Emma Watson en La bella y la bestia; Angelina Jolie en Maléfica; Bill Murray en El libro de la selva; Anne Hathaway en Alicia en el país de las maravillas, y otros más que se están cocinando con el fin de reafirmar su hegemonía en la cultura popular. Para los críticos de cine Jorge Javier Negrete y Alonso Díaz de la Vega, la empresa tiene miedo de apostarle a nuevas historias pues las viejas le han dado riqueza y fama; además de posicionarla como la principal productora de animación en el mundo. “Traer de vuelta muchos personajes de la cultura popular del siglo XX es reafirmar la relevancia de Disney en nuestros días, que me parece muy innecesario porque ellos podrían crear nuevos clásicos”, explicó Negrete. La empresa considerada como la casa de los sueños ahora sólo alberga miedo y nostalgia. Disney ha optado por rehabilitar éxitos del pasado De acuerdo con los críticos, Disney se sumó a la “tendencia de la nostalgia” –también utilizada por Hollywood, basada en una campaña de marketing dirigida a jóvenes y adultos, que busca remover emociones con el fin de que sean ellos los que pidan nuevas versiones de los clásicos. “Lo que hace es afirmar: ‘tú sigues siendo mi público aunque tengas 35 años... y siempre lo serás’. Tienen una estrategia de marketing que apela a los recuerdos y a las emociones”, aseguró Díaz de la Vega. También afirmó que los remakes del emporio son de los más taquilleros del mundo; en conjunto con los protagonizados por superhéroes, ya que van dirigidos a un amplio público y campañas publicitarias millonarias. “No es para menos que, en 2016, se registró un aumento del cinco por ciento de las ganancias del cine, a nivel mundial, siendo las películas de superhéroes y los remakes de Disney los más taquilleros y exitosos. "Eso quiere decir que su estrategia está funcionando”, agregó. Los dos especialistas coincidieron en que los clásicos de la empresa del ratón ya no corresponden a la realidad en la que viven los niños actualmente. Por lo que tienen que darle un giro a sus historias, como es el caso de Maléfica. “Disney sabe que el estereotipo de la princesa frágil ya está pasado, pero aún debe sacarle jugo a sus historias. La empresa considerada como la casa de los sueños ahora sólo alberga miedo y nostalgia. Disney ha optado por rehabilitar éxitos del pasado "Entonces está haciendo películas sobre sus villanas que representan mujeres independientes y de carácter fuerte, como Maléfica; y próximamente, Cruella de Vil, con Emma Stone”, mencionó Negrete. Disney ya se encuentra realizando la preproducción de nuevas versiones de sus clásicos en live action como Aladdín, El rey león, Dumbo, Mulan, Winnie the Pooh y La sirenita. POR PATRICIA CARRANZA PATRICIA.CARRANZA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

ADEMÁS:

Acusa Disney que hackers le robaron una película y piden rescate

¿Funcionan las secuelas en el cine?

¡No soy princesa!


Compartir