En muchas ocasiones, el nombre que se han forjado algunos artistas puede pesar sobre los hijos, a la hora de que ellos mismos sigan su camino en el área del entretenimiento. Pero ahora, algunos de ellos han optado por utilizar su apellido para crear sus propios proyectos.
Por Nayeli Durand y Patricia Carranza; nayeli.durand@heraldodemexico.com
Tal es el caso de Fernando Bonilla, quien produjo la obra de Almacenados en la que actúa Héctor Bonilla y hasta su hermano, Sergio, a quienes agradece el profesionalismo que han mostrado lejos del parentesco que los une.
“Fue esta la primera vez que lo dirigí. Fue muy agradable constatar que mi padre es un actor muy profesional y que, a su edad, le tiene todo el respeto a su profesión para ponerse bajo las órdenes de un director joven que, en este caso, es su hijo.
“Esto lo mantiene vigente como actor porque, a su edad, muchos se muestran reacios a reinventarse. Él sigue abierto a la retroalimentación, aunque hay cosas en las que no estamos de acuerdo, diferencias y discusiones. Él asumía su rol de actor, yo escuchaba y, al final, tomaba la decisión final”, dijo Fernando.
Por su parte, Suárez buscó por mucho tiempo revivir con su padre memorias en conjunto, en las que ambos compartieran un escenario, como pasó en 2014, por vez primera, con El crédito y este año con Los locos Suárez.
“Esto ha sido como cuando era niño y le pedía que jugáramos al teatro. Ahora lo tengo conmigo y eso me enorgullece mucho. Es mentira que se pueda separar la parte familiar”, expresó, en su momento, Suárez Gomís.
El actor y productor Sebastián Zurita es uno de los hijos que más apoya a su padre, Humberto, y hasta le ofreció participar como protagonista de una nueva película de terror que producirá el actor de 30 años de edad con su casa productora, “Addiction House”.
“Estamos terminando la preproducción para la grabación de un nuevo filme de terror que se llamará Presencias, con mi casa productora y en colaboración con Videocine. Ésta la protagonizará mi papá porque creo que es ideal para el personaje. Me gusta trabajar con él porque sé que puedo confiar en su trabajo, además de que me divierto mucho, tenemos una conexión muy buena”, confesó el actor.
De acuerdo con Sebastián, la cinta será su quinta producción de cine, la cual comenzará a rodarse el próximo año con cinco actores mexicanos más.
“Mi papá tendrá que caracterizar a un hombre que después de la muerte de su esposa se recluye en una cabaña porque no puede con la presión y en ese lugar comienzan a suceder cuestiones paranormales”, dijo Zurita.
A su vez, José Ángel Bichir, hijo de Odiseo, asume que pertenecer a esta familia no ha sido cosa fácil, pero ahora buscará alguien que tenga tiempo de producir la obra Una vida en el teatro, del escritor David Mamet.
“Ser actor no es sencillo, y mucho menos si tu familia se ha dedicado a ello por muchísimos años. La gente siempre piensa que formar parte de los Bichir me ha ayudado a tener trabajo, pero no es el caso.
“Son dos actores nada más y seríamos mi papá y yo, está fantástico y suena bien, tenemos ganas de montarla desde hace tiempo y ya le dije a mi padre que tenemos que acomodar nuestras fechas para poder coordinarla”, expresó, emocionado.
Datos relacionados:
ESPECIAL: Vuelve Nada Personal, la trama que rompió las reglas en México