El líder del partido Morena, Mario Delgado, anunció a través de una conferencia de prensa que impugnarán los resultados de la jornada electoral a la gubernatura del Estado de Jalisco.
Lo anterior, luego de que terminara el 100% del cómputo distrital y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco diera por ganador de la elección a Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano.
Sigue leyendo:
Confirma IEPC triunfo de Movimiento Ciudadano en Jalisco
Presidenta del IEPC Jalisco recibe amenazas de muerte
Voto por voto en Jalisco
Mario Delgado señaló que "debido a las constantes irregularidades en el conteo, impugnaremos la elección a la gubernatura de Jalisco para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido".
A su vez, declaró que presentarán las denuncias correspondientes por "la responsabilidad que ha tenido el Instituto Electoral en haber vuelto un cochinero esta elección, hasta que se aclare voto por voto".
"Desde que vieron que Morena se convirtió en un tsunami a nivel nacional y que en Jalisco no fue la excepción, empezó la operación del fraude electoral de la 'nueva' política en el estado. Resultaron peores que el PRIAN. Sin embargo, la lucha de nuestro movimiento siempre ha sido por la democracia y no vamos a descansar hasta que se respete la voluntad popular".
Defensa de la voluntad del pueblo
Por su parte, Claudia Delgadillo, candidata por la gubernatura de Jalisco de Morena, apuntó que impugnarán la elección en el estado porque el IEPC de Jalisco no cumplió con los 6 principios esenciales que deben tener los organismos electorales como: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima transparencia.
Agregó que no se rendirán en la defensa de la voluntad del pueblo, así como agradeció a todos los que los apoyan en la defensa de la democracia y la transformación.
"No nos detendremos hasta exponer cada irregularidad y falla en el proceso electoral en Jalisco (...) No permitiremos que los corruptos se roben nuestra democracia", subrayó.