En una elección histórica, Libia Dennise se ha convertido en la primera mujer Gobernadora del estado de Guanajuato, logrando más de 1 millón 270 mil votos, lo que la posiciona como la candidata a la gubernatura más votada en la historia de la entidad. "En Guanajuato se dio una jornada ejemplar, con una gran participación de la gente. Nosotros superamos los niveles de participación que venían cayendo en la elección a la gubernatura y a la presidencia. En esta ocasión lo incrementamos", declaró Libia al conocer los resultados preliminares de la elección.
En las elecciones de 2018, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ganó con 1 millón 143 mil 049 votos, lo que representaba el 49.8% del padrón electoral. Miguel Márquez Márquez, en 2012, obtuvo 1 millón 111 mil 623 votos, el 48% de la población votante, y Juan Manuel Oliva, en 2006, ganó con 1 millón 166 mil 820 votos, equivalente al 61.8% de los votantes. Comparativamente, Libia obtuvo el apoyo de 1 millón 270 mil 426 personas, alcanzando el 51.2% del electorado, un padrón que ha crecido considerablemente en el último sexenio.
Sigue leyendo:
Ella es Libia Dennise García, la primera mujer que gobernará el estado de Guanajuato
Libia Dennise García: deben quedar atrás los colores partidistas, la división y la polarización
Aseguró que trabajará en unión con la sociedad
Libia expresó su agradecimiento y compromiso tras conocer los resultados: "La gente cada vez más tiene afinidad con un partido, pero también ve quiénes son los candidatos y hoy, con los resultados que estamos teniendo, hubo un voto diferenciado. Es un hecho, la gente analiza las propuestas, analiza los perfiles y nos da su confianza".
Su administración se caracterizará por trabajar en las propuestas de la gente, con un gabinete paritario, sin espacio para agresores y deudores alimentarios, y un gobierno aliado de las mujeres, ofreciendo más oportunidades para todos. Libia aseguró que trabajará en unión con la sociedad y el gobierno para construir la paz en Guanajuato.
Libia liderará el estado en los próximos seis años
"Guanajuato ayer demostró esta confianza que hay en el proyecto que encabezo y eso a mí me llena de mucho orgullo, de mucho compromiso y lo he dicho, en momentos como este, como el que vive el país, como el que atravesamos en el estado, es necesaria la suma de todas las voluntades", mencionó.
Con diálogo, acuerdos y gestión entre la Federación y Guanajuato, Libia liderará el estado en los próximos seis años, buscando el beneficio de todos los guanajuatenses.
srgc