En un evento de y para las mujeres, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en los próximos seis años se va a seguir reivindicando a las mujeres.
Acompañada por luchadoras históricas como Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska o Marta Lamas, así como su madre Annie Pardo, en el Claustro de Sor Juana, la ganadora de la elección del 2 de junio aseguró que les toca abrirle camino a las mujeres del mañana.
Sigue leyendo:
Feministas y activistas entregan bastón de las mujeres a Claudia Sheinbaum
Olga Sánchez Cordero descarta formar parte del Gabinete de Claudia Sheinbaum
Nos tocará en los próximos seis años seguir reivindicando a las mujeres de nuestra historia, a las mujeres de hoy, para abrirle camino a las mujeres del mañana", sostuvo ante cientos de mujeres.
En el evento, Sheinbaum reiteró sus propuestas para este sector poblacional en la campaña, como el Sistema Nacional de Cuidados y el apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad.
Es tiempo de las mujeres y es tiempo de transformación, de seguir cruzando límites, de dejar huella y ante la duda, recordar que el presente y el futuro lo construimos juntas como aliadas y como compañeras. En México ya nos encontramos y nunca volveremos a estar solas, nunca un México sin nosotras", afirmó.
En el evento, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, le entregó un bastón de mando de parte de las mujeres, el cual la compromete a concretar la agenda feminista pendiente.
¿Cómo garantizar una vida libre de violencia para todas las niñas y mujeres? La educación gratuita para todas nuestras niñas y adolescentes, un sistema nacional de cuidados, derecho a la salud y derechos sexuales y reproductivos, igualdad salarial, igualdad de oportunidades económicas, los derechos agrarios, la participación política igualitaria. Y, en general, garantizar el pleno ejercicio de todos nuestros derechos sin cortapisas, sin limitaciones", detalló la también diputada federal electa.
Distintas organizaciones le entregaron un decálogo para atender las causas feministas.