Durante la entrega del bastón de mando por parte de activistas y feministas en el evento con "Claudia llegamos todas", Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, recordó que han cambiado las cosas en el país para las mujeres, quienes han luchado por sus derechos y ahora son parte de la vida pública y política del país.
En su experiencia, este cambio lo pudo observar en sus recorridos de campaña en la ilusión y emoción de las niñas que acudían a sus eventos e incluso cargaban pancartas con la leyenda "Ya no quiero ser princesa, quiero ser presidenta". Además, resaltó lo que ha significado la 4T para las mujeres.
"La Transformación abrió espacio para las mujeres: más mujeres en todos los espacios de la vida pública, mujeres en las presidencias municipales, en el Congreso, en el gobierno de la República y por primera vez, sí, una mujer presidenta de México", expresó Claudia Sheinbaum.
Virtual presidenta electa promete lucha por los derechos de las mujeres
Claudia Sheinbaum señaló que la continuidad de la Cuarta Transformación significa hacer efectivos los derechos de las mujeres a la igualdad, eliminar la brecha salarial, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de elección y dirección, entre otras cuestiones.
De igual forma, resaltó la importancia de generar los espacios seguros para que todas las niñas pueden desarrollarse en cualquier actividad que quieran y cumplan sus sueños.
Claudia Sheinbaum reiteró que las mujeres no están destinadas a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y violencia, sino la búsqueda del fortalecimiento de los derechos de las niñas y de las mujeres.