RUTA 2024

Alianza PAN-PRI ya no da más, asegura diputado Rubén Guajardo

El diputado del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí señaló que durante muchos años ambos partidos fueron “enemigos hegemónicos”, y eso muestra una incongruencia que aleja a militantes y ciudadanos

ELECCIONES

·
Rubén Guajardo Barrera, diputado en San Luis Potosí, aseguró que la alianza PAN-PRI no debe de seguir.Créditos: El Heraldo de México

Rubén Guajardo Barrera, diputado en San Luis Potosí, aseguró que la alianza PAN y PRI ya no debe de seguir porque con ella Acción Nacional no puede crecer. 

En entrevista para el programa “Las Noticias de la Tarde con Lupita Juárez”, que se transmite por El Heraldo Televisión, Rubén Guajardo Barrera señaló que durante muchos años ambos partidos fueron “enemigos hegemónicos” y eso muestra una incongruencia en la línea discursiva, que aleja a militantes y ciudadanos.  

Entrevista al diputado Rubén Guajardo Barrera en el programa “Las Noticias de la Tarde con Lupita Juárez”. Créditos: El Heraldo de México.

Sigue leyendo: 

Jorge Romero: PAN debe bajar el tono, dejar de estar en contra de todo y buscar diálogo

Para evitar lo que al PRD, PRI está dispuesto a cambiar hasta nombre y logo

Descartó que el Partido Acción Nacional necesite ser refundado y señaló que se debe regresar al trabajo que se hacía en el pasado, donde se tenía militancia abierta a los ciudadanos, existían candidaturas ciudadanas, y había elecciones internas para elegir a los candidatos.  

Yo creo que refundarlo no, cambiar el slogan no, tenemos que tener los mismos principios, la misma doctrina, pero en la organización del partido tenemos que ver que es lo que no está funcionando y ver que sí funciona para a partir de ahí tomar decisiones”, comentó Rubén Guajardo. 

Insistió en que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional abraza un pasado al que "muchos o nadie quiere".

Señaló que las preferencias electorales al PAN bajaron a partir de la alianza con el PRI.

En San Luis Potosí, en 2018, el PAN tuvo en diputaciones locales cerca de 300 mil votos, en 2021 cerca de 250 mil votos, en 2024 cerca de 200 mil votos, no estamos creciendo y una de las justificantes es la alianza", comentó Guajardo Barrera.

Finalmente, el diputado Rubén Guajardo Barrera respaldo que Jorge Romero busque convertirse en líder nacional del PAN por ser el perfil idóneo para darle al partido ese cambio que necesita.